Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

QUIDE lanza INTUMESCEN 2K

Para el recubrimiento intumescente de cualquier tipo de madera nueva o instalada en interior.

Quide, en su continua labor de I+D, lanza al mercado su producto INTUMESCEN 2K, un poliuretano de dos componentes con resinas alcohólicas que se puede aplicar con brocha o rodillo y que está indicado para el recubrimiento intumescente de cualquier tipo de madera nueva o instalada en INTERIOR, tales como vigas, paredes, techos, jambas, ventanas, etc.

Los barnices intumescentes, aportan un nivel de seguridad mucho más alto en la prevención ignífuga de las construcciones en madera ya que, a diferencia de los barnices con certificación ignífuga que sólo sirven para retardar la propagación de una posible llama, los intumescentes tienen la capacidad de auto extinguir dicha llama de tal forma que el fuego nunca se propague más allá de la estancia donde se inició.

Este producto, aportará un gran valor añadido a la oferta existente y supondrá una auténtica revolución en el sector ya que, hasta la fecha, son muchas las pinturas intumescentes que existen en el mercado pero pocos los barnices, y éstos, dejan un acabado opaco una vez secos.

En el caso del INTUMESCEN 2K , y he aquí la principal novedad, su acabado es completamente TRANSPARENTE Y BRILLANTE una vez seca por completo.

Así pues, Quide aportará una herramienta de especial relevancia para prescriptores y empresas cuyas direcciones facultativas podrán acometer la rehabilitación con plenas garantías de maderas centenarias instaladas en lugares emblemáticos y protegidos.

En lo referido a la certificación, cabe destacar que el producto ha sido testado por Tecnalia, la empresa de certificación más importante de España y una de las más destacadas a nivel europeo, obteniendo finalmente el certificado Bs1d0.

NOTICIA RELACIONADA:

QUIDE lanza al mercado sus nuevos barnices LUMINISCEN. Aplicables sobre cualquier madera natural