Renombrados profesionales de la Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP), acompañados por el delegado de QUIDE en Cataluña, Joaquín Díaz Cadenas, visitaron los pasados días 1 y 2 de febrero las nuevas instalaciones del fabricante español de productos para la instalación, acabado y mantenimiento de pavimentos de madera, en la Avenida de la Industria, en Fuenlabrada (Madrid), para conocer de primera mano y experimentar con sus novedades de producto.
El mercado continúa demandando parquet con acabado invisible, “resistente, pero como si no estuviese barnizado”, apunta Jorge Noguera, director comercial de QUIDE, S.A.. Por este motivo, se probaron durante las jornadas hasta 4 fondos, siendo dos de ellos idóneos para alcanzar esta terminación.
Por ejemplo, con “Natural Sealer”, aplicado tal cual (el producto incorpora un bloqueador de taninos), o bien pigmentado. “Añadimos al fondo una pequeña cantidad de tinte blanco que dio a la muestra una leve pátina blanca, muy del agrado de los clientes”.
También se aplicó “Bio Natur Invisible”; un nuevo barniz de QUIDE en base “Bio” (fabricado con resinas derivadas de componentes fósiles), biodegradable y en consonancia y compromiso con la preservación del medio ambiente.
En la búsqueda de efectos y colores, contrastando la experiencia y conocimiento de los parquetistas reunidos en estas jornadas, se aplicaron varios tintes al agua de QUIDEVA así como reactivos y aceites de CIRANOVA, que se acabaron posteriormente también con aceite y barniz al agua.
Otra novedad muy del agrado de los asistentes, fue el blanqueante de maderas, muy apropiado sobre todo para las especies tropicales. “Trabajamos sobre especies como la jatoba, el iroko o el elondo que, como es sabido, presentan una exudación bastante mala -explica Jorge Noguera-. Para alcanzar estos acabados, QUIDE ofrece un blanqueante de madera que, aplicado en dos manos, ofrece un resultado muy satisfactorio”. Sin duda, un producto que viene a cubrir la gran demanda existente por parte del profesional y el particular.
Desde hace año y medio, QUIDE es distribuidor para España de las máquinas y accesorios de la marca alemana LÄGLER. Por ello, sus invitados trabajaron durante las jornadas con las lijadoras de la marca alemana en todas las pruebas y muestras realizadas.
“Hemos trabajado muy a gusto, con un grupo pequeño que se ha integrado a fondo en la formación y ha interactuado en todo momento -destaca Jorge Noguera-. Se trata de profesionales muy experimentados a quienes, lógicamente, hemos querido mostrar nuestra tecnología de vanguardia, para que compartan con nosotros sus impresiones, en relación con lo que actualmente demandan sus clientes, en los hogares o en proyectos de rehabilitación en locales comerciales, hoteles, etc”.
Las sesiones técnicas concluyeron con una exposición de los productos de preparación de solera y adhesivos que QUIDE ofrece a los parquetistas para garantizar una instalación óptima.