La participación de QUIDE en las jornadas de puertas abiertas celebradas en MADE de MADERA los pasados días 10 y 11 de abril subrayan su compromiso con los oficios de la carpintería y la ebanistería; no sólo desde una perspectiva comercial, sino también como un agente activo en la promoción de la cultura de la madera. En la foto principal, de izda. a dcha.: Jorge Noguera y Angel Jiménez, director comercial y responsable comercial en la zona centro de QUIDE, S.A. respectivamente.
La empresa española ve en espacios como el coworking MADE de MADERA un ecosistema valioso para conectar con profesionales, presentar sus innovaciones y fomentar prácticas más sostenibles y saludables en el tratamiento y el acabado de la madera.
Su visión del mercado en el centro peninsular es optimista, a pesar de los desafíos que plantea la competencia de grandes plataformas, y confían en el valor que los clientes otorgan a la calidad y la tradición de la carpintería.
Ángel Jiménez, responsable comercial de QUIDE en la zona centro de España, describe el área de Madrid como una «zona fuerte» con un mercado desarrollado donde QUIDE tiene, desde hace muchos años, una presencia sólida. También señala que el segmento del ebanista tiene aún potencial de desarrollo, como lo demuestra el éxito de coworkings como MADE de MADERA.
Por otra parte, admite la competencia de «grandes plataformas» que venden materiales y productos más económicos, lo que representa un desafío para los profesionales que buscan calidad.
“Animo a todas las personas interesadas en elaborar la madera; ya sea a nivel profesional, aficionado o considerando un cambio en su trayectoria, a acercarse a espacios como MADE de MADERA -afirma Jorge Noguera, director comercial de QUIDE-. Este coworking está muy bien concebido, organizado y dotado de máquinas y herramientas para realizar un trabajo profesional, y cuentan con un equipo humano, con Warren y Marta a la cabeza, de altísimo nivel, garantizando el aprendizaje de un oficio”.
AMPLÍSIMA GAMA DE PRODUCTOS
QUIDE reúne un amplio espectro de productos innovadores y saludables para el tratamiento y el acabado de la madera, incluyendo recubrimientos para mueble de interior y exterior, barnices ignífugos para la edificación avanzada y una completa familia de productos para la preparación, colocación y restauración de suelos de madera.
QUIDE está invirtiendo en I+D para desarrollar productos más fáciles de usar, con resultados óptimos y que sean “más saludables”. Y está intentando trasladar su experiencia en el desarrollo de productos al agua para los suelos de madera, los lasures para la madera expuesta al exterior o los productos ignífugos, también al sector del mueble.
La empresa guipuzcoana cuenta en numerosos productos de su gama con certificaciones importantes como el certificado A+ de calidad del aire interior, la etiqueta Ecolabel y certificaciones que hacen sus barnices aptos para uso alimentario y en juguetes.