Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

QUIDE reúne una de las más amplias gamas de productos para el pegado de suelos de madera

Con nuevos adhesivos de poliuretano (PU) y silano modificado (MS) y tres nuevas imprimaciones para el tratamiento de superficies.

La empresa guipuzcoana Quide lanza al mercado su nueva gama de adhesivos PU y MS monocomponentes, que vienen a complementar a su ya conocida referencia bicomponente de epoxi-poliuretano DK-100. De este modo, Quide ofrece actualmente al mercado una de las más amplias familias de productos para el pegado de pavimentos de madera. A lo cual suma varias imprimaciones para el tratamiento previo de las superficies a encolar.

El tratamiento previo de las superficies, así como el posterior pegado, marcan la diferencia entre un resultado óptimo de la instalación y otro defectuoso, que puede desembocar en problemas futuros. La experiencia acumulada por Quide como fabricantes de adhesivos desde hace más de sesenta años, la sinergia existente con el aplicador y el conocimiento y testado de las referencias de adhesivos más conocidas en el sector han servido a la firma vasca para diseñar y desarrollar productos que aúnan lo mejor de todas estas soluciones, y que a la vez desechan sus carencias o limitaciones. El resultado final es una gama amplia y variada, que permite dar solución a cualquier escenario que se presente al profesional.

La gama Quide de ahesivos para suelos de madera respeta rigurosamente los criterios más respetuosos con el medio ambiente. Así lo corroboran las certificaciones A+, de calidad del aire interior en las viviendas, y el EC- 1 PLUS, que hace referencia a las muy bajas emisiones de los adhesivos. Además, todas las referencias son aptas para su aplicación sobre soleras con calefacción radiante.

NOVEDADES

Quide suma este año productos nuevos a su amplia gama de adhesivos para suelos de madera:

  • El adhesivo monocomponente de poliuretano rígido DK-PU 38.
  • Dos adhesivos de silano modificado, DK-MS 23 y DK-MS 26, con diferente flexibilidad, para responder a cualquier necesidad de pegado.
  • Y el adhesivo DK-MS 26, también de silano modificado, a aplicar con pistolas automáticas que harán ahorrar mucho tiempo al profesional en la instalación y contribuirán a la consecución de trabajos más limpios y elegantes.

Como complemento de la gama, Quide ofrece tres nuevas imprimaciones para el tratamiento de superficies, todas ellas libres de disolventes:

  • La Primer 304, un «puente de unión» para la aplicación posterior de pastas niveladoras
  • La Primer 305, para el sellado del polvo desprendido de las capas superiores de las soleras
  • Y la Primer 28, un consolidante de soleras y agente de barrera de vapor.

Quide considera que esta gama es lo suficientemente amplia para las actuales demandas y necesidades de los profesionales de la colocación de pavimentos de madera. Pero precisamente porque su punto de vista ha tenido un peso específico en el desarrollo de los nuevos adhesivos por parte del departamento de I+D de Quide, en el futuro no se descarta ampliar este segmento con nuevas referencias.