jueves , 15 de noviembre de 2018

Para que realicen el mantenimiento de suelos y revestimientos de madera.


RAIZ 2000 está asesorando a los propios técnicos de PALAFOX HOTELES para que realicen el mantenimiento de suelos y revestimientos de madera de sus instalaciones en Zaragoza.

PALAFOX HOTELES es un referente en el sector hostelero de la ciudad de Zaragoza. El Grupo suma 800 habitaciones, en cinco hoteles de la 5ª ciudad más grande de España. Con una categoría mínima de 4 estrellas. “Somos propietarios y gestionamos nuestros hoteles -señala Luis Miguel Cotes, Director de los Hoteles HIBERUS y REINA PETRONILA-. Apostamos mucho por el edificio, por el diseño, los materiales, el equipamiento… cada hotel tiene su firma, su personalidad. Todos son diferentes”. Al Grupo se suman los hoteles PALAFOX (5*), ALFONSO (4*) y GOYA (4*). “En todos ellos se cuida extremadamente el servicio y la calidad. El mantenimiento, como es nuestro, también lo mimamos mucho”.

 

 

Antes y después del tratamiento de mantenimiento y limpieza en el pavimento de roble del Hotel Iberus.

LA MADERA, ESENCIAL EN EL HOTEL HIBERUS

El Hotel HIBERUS es un proyecto arquitectónico de los catalanes Elías Torres y Martínez Lapeña. Es un complejo hotelero 4 Estrellas Superior, con 176 habitaciones y una importante sección de Banquetes y Eventos, independiente del hotel, con salones de hasta 1.000 metros cuadrados, y con capacidad para 1.000 personas, cada uno.

Productos y sistemas de la firma tudelana funcionan en los hoteles HIBERUS y REINA PETRONILA, en Zaragoza

Además, incorpora un centro de negocios, con salas de reuniones para un máximo de 70 personas, un restaurante a la carta muy bien posicionado en la ciudad y una empresa de catering y de banqueting, capaz de dar servicio al hotel y a su vecino Palacio de Congresos de Zaragoza.

 

 

Fruto de una inspiración noruega, el Hotel HIBERUS posee 25.000 metros cuadrados de madera. Al natural, con 11.200 m2 de ipé en el exterior, y roble en los pavimentos interiores. También pintada, en blancos y verdes, en los revestimientos interiores. Además, mobiliario de diseño de la prestigiosa firma Jacobsen.

Vacacional puro en verano, con notable afluencia de turistas europeos, especialmente franceses, en invierno acoge numerosos congresos y convenciones, alojando millares de clientes de negocios.

Dado el volumen y la importancia del estado y aspecto de la madera, RAIZ 2000 ha asesorado al equipo de mantenimiento del Hotel HIBERUS, para que sus propios operarios lo gestionen. “A diferencia de los productos peliculares, cuyo mantenimiento es más complejo y costoso, la apuesta de RAIZ 2000 es el aceite natural, la restauración de las superficies sin necesidad de lijar y su limpieza con una única mano, como si se tratara de los cristales de las ventanas, sin necesidad de interrumpir el desarrollo normal de la actividad en la instalación”, explica Justino Sevillano, gerente de la empresa navarra.

Con un personal formado y en la plantilla, más las máquinas y productos adecuados para cada espacio, el propio hotel se ocupa de gestionar el mantenimiento y embellecimiento de la madera de sus instalaciones, tanto interiores como exteriores.

En sus inicios, el tratamiento de la madera en el Hotel HIBERUS se realizaba con barniz, pero dio mal resultado.

La superficie se escamaba y la madera sufría mucho por el alto tráfico de personas y los fuertes cambios de temperatura que se registran en Zaragoza.

“En sus inicios, el tratamiento de la madera en el Hotel HIBERUS se realizaba con barniz, pero dio mal resultado –afirma Luis Miguel Cotes-. La superficie se escamaba y la madera sufría mucho por el alto tráfico de personas y los fuertes cambios de temperatura que se registran en Zaragoza. Ahora la madera recibe un producto no pelicular, que la nutre. Además, porta ingredientes ignífugos y fungicidas que no son tóxicos y resultan inofensivos para el medio ambiente. Todo ello aplicado con la maquinaria y los accesorios apropiados”.

“Tras cuatro años de trabajo, el Hotel HIBERUS es un ejemplo a tener en cuenta de formación y posterior gestión propia del mantenimiento de todas las superficies de madera -asevera Justino Sevillano-. La madera se enriquece y su aspecto visual es espléndido”.

 

Tras cuatro años de trabajo, el Hotel HIBERUS es un ejemplo a tener en cuenta de formación y posterior gestión propia del mantenimiento de todas las superficies de madera. La madera se enriquece y su aspecto visual es espléndido.

 

RAIZ 2000 ha asesorado al equipo de mantenimiento del Hotel HIBERUS, para que sus propios operarios lo gestionen.

PALAFOX HOTELES y RAIZ 2000 animan a colocar y a disfrutar de la madera en las instalaciones hoteleras. “Haciendo las cosas bien, hay madera para siempre, con un coste de mantenimiento asumible, cuando se desea preservar la categoría de un establecimiento, ennoblecido con un material natural, bellísimo”.

“Muy pronto tendremos personal de mantenimiento que se ocupará exclusivamente de la madera -concluye el director del Hotel HIBERUS-. Deseamos que pavimentos y revestimientos verticales luzcan su belleza natural, siempre como el primer día”.

 

HOTEL REINA PETRONILA

Firma el proyecto arquitectónico del REINA PETRONILA, del edificio y de su interiorismo, nada menos que Rafael Moneo. Este establecimiento merece una categoría 5 Estrellas y tiene 177 habitaciones.

Este magnífico hotel posee un gran salón principal, muy hermoso, con 500 metros cuadrados de madera. Roble en el suelo y cedro en la pared. Y un spa fantástico, muy luminoso, con suelo de ipé que, igualmente, comenzó siendo barnizado, y hoy recibe los aceites naturales de RAIZ 2000 en su superficie, con una tonalidad oscura, más un tratamiento anti hongos, fundamental en ese emplazamiento. “El efecto visual y la calidez de la madera son insuperables”, remarca el director del Hotel REINA PETRONILA.

“Como todo material, la madera también se deteriora, pero su recuperación es muy sencilla, y el resultado de nuestro tratamiento excelente –afirma Justino Sevillano-. No es necesario perder en el proceso ni un milímetro de madera. Basta con eliminar la suciedad y los hongos mediante un proceso y los productos adecuados, para después aplicar una mano de aceite”.

 

Justino Sevillano, gerente de RAIZ 2000, en el spa del Hotel Reina Petronila, de la cadena Palafox, en Zaragoza.

 

Luis Miguel Cotes, Director de los Hoteles HIBERUS y REINA PETRONILA.

De esta forma, un protocolo a medida de aceite, recuperador y jabón, sin necesidad de lijado, está sirviendo para revitalizar todas las superficies de madera, en interior y exterior, de los hoteles HIBERUS y REINA PETRONILA, del Grupo PALAFOX HOTELES, en Zaragoza.

Sin necesidad de contratar operarios externos para realizar el mantenimiento. Los propios operarios de la cadena hotelera realizan esta sencilla labor de rehabilitación y limpieza. “Tenemos en Luis Miguel Cotes, ingeniero de proyectos, un interlocutor receptivo, que nos ha escuchado y ha probado nuestro sistema –concluye Justino Sevillano-. A partir de ahí, organización y sincronización están siendo impecables, desde que iniciamos el protocolo de mantenimiento, hace cuatro años. Hoy se realiza en los hoteles HIBERUS y REINA PETRONILA una labor diaria de limpieza, que va a desembocar en un estado permanentemente perfecto de suelos y revestimientos de madera”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.