RUBIO Monocoat deslumbra a los clientes de CILPE

Proteger y colorear la madera, con una sola capa.

Maderas CILPE, empresa andaluza afincada en la localidad sevillana de Marchena, especializada en el suministro de productos para la carpintería, celebraba en los primeros de diciembre unas jornadas técnicas dirigidas a sus clientes, para presentarles las soluciones decorativas que les aportan los tableros especiales de MUSA y los aceites de RUBIO Monocoat.

En las jornadas, RUBIO Monocoat Ibérica mostró los productos para pre acabar la madera (colorearla para, a continuación aceitarla o barnizarla, según se prefiera) y también aceites para acabarla directamente, con una sola capa.

La presentación comenzó con la realización de un acabado “invisible” a una sola mano con el SMOKE 5%, que es un color estándar de la carta, capaz de mostrar la madera al natural, como si no llevase recubrimiento alguno. El rendimiento es destacable: Aproximadamente 40 metros cuadrados con 1 litro de producto. Aplicado el producto, en 24-36 horas es posible empaquetar o pisar las piezas, y mojarlas en una semana. El resultado: Un producto acabado y protegido, a una sola mano.

UN PRODUCTO NATURAL, ECOLÓGICO y SOSTENIBLE

RUBIO Monocoat Oil Plus 2C, producto estrella de la marca belga, es un aceite natural, ecológico, sostenible. Con certificación que acredita que puede ser aplicado en juguetes y también en contacto con alimentos. “Nada tiene que ver con un barniz o una laca tradicional -remarcó Rubén Jaime Báez, técnico comercial de RUBIO Monocoat Ibérica-. El aceite no forma película en la superficie de la madera ni tampoco penetra hasta la saturación; se adhiere a la fibra de la madera, mediante un fuerte enlace molecular”.

REACTIVOS

Los reactivos RUBIO Monocoat “FUMED “ y “SMOKE”, mostrados a los clientes de CILPE, son productos (con diferente color) que reaccionan con los taninos de la madera. Se pueden aplicar a pistola, con brocha e incluso con mopa. Haciéndolo con brío y con el producto en húmedo, cualquier marca se puede disimular. “Distingue a estos acabados que no son homogéneos -aclaró Rubén Jaime Báez-. Con ellos resaltamos cada parte de la madera con un tono y, en conjunto, se obtiene un resultado llamativo y bonito”.

A diferencia de FUMED y SMOKE, RUBIO Monocoat PRE-AGING es un pretratamiento no reactivo que funciona sobre cualquier tipo de madera, tenga tanino o no. Además, permite realizar ampliaciones posteriores, repitiendo el color. La aplicación es muy similar. Requiere una sola mano y, muy importante, precisa 12 horas de secado. Sobre esa superficie, según el efecto que se desee lograr, aplicaremos a continuación aceite o barniz.

Por último, PRE COLOR EASY es un tinte en base agua que lleva un poco de retardante, para que se dejen trabajar, sin riesgo a que se muestren diferentes colores en la misma pieza. Más espeso que los anteriores, este producto reúne 14 colores y se aplica exactamente igual que los otros, con el resultado de una textura completamente diferente.

PROTECCIÓN Y COLOR

Para dar color y proteger, RUBIO Monocoat ofrece 40 colores estándar, que se pueden combinar entre sí y que enriquecen el aspecto y el tacto naturales de la madera.

RUBIO Monocoat, con su gama de soluciones para proteger y colorear la madera con UNA SOLA CAPA, es un complemento perfecto para los productos de MUSA; en especial para las familias de paneles decorativos TACTYLE y WOODANDVENEER. Juntos generan efectos alucinantes, mediante un proceso de aplicación muy sencillo.

Directivos y técnicos de CILPE, RUBIO Monocoat y MUSA, en las jornadas de Maderas CILPE.

EN ANDALUCIA HAY MADERA

Más de cincuenta clientes de CILPE pudieron contemplar y tocar en el expositor de RUBIO Monocoat muestras de madera de roble y de pino, en mate y con brillo, de los acabados y de los colores de la prestigiosa marca belga.

Durante la exposición, Rubén Jaime Báez demostró que agentes como aceite, vinagre, ketchup, café… no pudieron penetrar en unas piezas acabadas con los productos de RUBIO Monocoat una semana antes.

“Aplicamos con pulidora RUBIO Monocoat en áreas amplias de parquet y escalones de madera -relata Manuel Gallardo, parquetista en la empresa AVENPAR-; se aplica con facilidad y el resultado es homogéneo, espectacular. La madera muestra todo su esplendor natural, y está bien protegida”.

En la cocina y las puertas, donde reina el lacado blanco, o en las tiendas, que experimentan sucesivas reformas, los clientes buscan algo diferente. Que RUBIO Monocoat y también MUSA pueden aportar.

“Lograr con una sola mano cualquier color en la madera, manteniendo su textura natural, como desean nuestros clientes, es un gran acierto –opinan desde EXCUADRA y ORIOL Carpinteros-. Trabajamos con estudios de arquitectura muy exigentes, y herramientas como TACTYLE, WOOD & VENEER o RUBIO Monocoat, nos vienen de categoría”.

“Podemos alcanzar efectos estéticos diferentes, naturales y de calidad, que agradarán sin duda a un cliente cada vez más exigente -se ilusionan en TRUJILLO AGUILAR-. Así logramos estar más cerca de la demanda actual. Con un producto ecológico, fácil de aplicar y efectivo”.

“Es asombroso que podamos repasar y no queden marcas ni se noten cambios en la tonalidad -completan los propietarios de PERAL CARPINTEROS-. Es una solución ideal para alcanzar el efecto cien por cien natural en la madera”.

CILPE: UNA EMPRESA DINÁMICA, MODERNA Y EFICAZ

Desde su fundación en 1999, Maderas CILPE ha experimentado un continuo desarrollo industrial y comercial, gracias al estrecho compromiso con sus clientes y proveedores. Hoy día se han convertido en una empresa dinámica, moderna y eficaz, que ofrece mucho más que una distribución convencional.

30.000 metros cuadrados de instalaciones, 7 camiones de reparto, un moderno taller industrial y un equipo de más de 30 personas jóvenes a la vez que experimentadas, son para Maderas CILPE la garantía del buen servicio de hoy y el éxito de mañana.

En sus instalaciones dispone de una extensa gama de productos y servicios. Más de 5.000 referencias en stock, maquinaria de alta tecnología para el mecanizado de tableros, puertas y madera; todo ello manejado por personal cualificado.