RUBIO® MONOCOAT Ibérica participó el pasado sábado en una nueva edición de la jornada de puertas de MADE DE MADERA; co-working para ebanistas ubicado en el municipio madrileño de Alcorcón.
En sendas sesiones matutina y vespertina, la prestigiosa firma belga mostró a los visitantes las prestaciones y ventajas de su producto estrella, el aceite Oil Plus 2C, y de la gran novedad de este año, el protector de la madera expuesta al exterior DuroGrit.
Oil Plus 2C es un aceite de linaza reformulado que, entre otras muchas ventajas, permite su aplicación sin dejar mancha. Actualmente disponible en 58 colores, éstos se pueden intensificar previa aplicación de un tinte sobre la superficie de la madera.
Los técnicos de RUBIO MONOCOAT Ibérica realizaron sendas aplicaciones del producto en una pieza pequeña y en una pieza grande.
Aplicable con brocha o con rodillo, el tinte es un producto en base agua, ecológico al 100%, bastante denso, que lleva un poco de retardante, para facilitar la aplicación, coloreando la madera de una forma homogénea (bastante transparente, dejando ver la veta), y sin dejar marcas.
A continuación, Oil Plus 2C penetra en la fibra de la madera y se suelda con ella, mediante un enlace molecular, que otorga la capacidad de poder aplicar en cualquiera de los sentidos, sin dejar ningún tipo de marca de aplicación. “Por mucha cantidad de producto que apliquemos, el color siempre es el mismo -explicó Rubén Jaime Báez-, el aceite precisa entre 8 y 12 horas de secado; y en 24-48 horas está completamente seco y listo para su uso o empaquetado. Si se incorpora el acelerador de secado, se podría mojar al cabo de los 5-7 días (16-18 sin ese segundo componente)”.
DUROGRIT, LA GRAN NOVEDAD DE RUBIO, EN MADE DE MADERA
Para el exterior, RUBIO MONOCOAT Ibérica presentó a los visitantes a la jornada de MADE DE MADERA los 27 colores de WoodCream; un producto totalmente hidrófugo, idóneo para su aplicación a la madera en vertical.
Para uso vertical u horizontal, en 14 colores disponibles, DuroGrit se puede aplicar a pistola o brocha. Este producto representa el futuro del acabado de la madera, con su tecnología patentada FibreGrit. El producto incorpora fibras de celulosa de madera, creando la protección más duradera que hoy se puede concebir para la madera. Es ecológico y 0% COV, lo que garantiza que es seguro tanto para el medio ambiente como para el usuario.
DuroGrit puede aplicarse a todos los tipos de madera (pino, iroko, teca, etc) y a todas las superficies (cubiertas, revestimientos, mobiliario). Además de para uso residencial, también es perfecto para uso público (parques infantiles, vallas…), restaurantes, hoteles, etc.
Con la nueva tecnología patentada FibreGrit, RUBIO MONOCOAT ha logrado un producto muy fuerte y resistente a los rayos UV, adecuado para todas las superficies de madera de exterior, ofreciendo una protección avanzada y protegiendo la madera exterior contra el agrisamiento. Gracias a su tecnología de 1 capa, su durabilidad y su base ecológica protegen el aspecto natural de la madera de la forma más natural posible.
DuroGrit garantiza que su madera repele el agua y la suciedad. Su formulación única con poros abiertos evita el agrietamiento y la descamación.