RUBIO® MONOCOAT participó el pasado 28 de septiembre en la jornada de puertas abiertas en MADE DE MADERA, mostrando sus productos a los carpinteros y ebanistas que regularmente se reúnen en el popular coworking madrileño, dirigido por Warren Batt.
“Estamos contentos, creciendo, alcanzando nuevos clientes y preparando nuevas estrategias para llegar a más y más empresas y profesionales que realizan sus productos con madera -comentó a Madera-Sostenible el gerente de RUBIO® MONOCOAT IBÉRICA, José Antonio Jiménez Zárate-. Participamos en muchos eventos como el que organiza MADE DE MADERA, para conocer de primera mano lo que piensan y necesitan nuestros potenciales clientes, y tomar el pulso del mercado, en diferentes regiones de España y Portugal”.
Este año RUBIO® MONOCOAT ha dado un paso adelante muy potente con su nuevo producto, DUROGRIT. Actualmente la marca belga vende en España un 65% de sus aceites para interior, y un 35% para exterior, pero ambas cuotas se acercan y no sería extraño que en pocos años estos registros se inviertan. “Las soluciones para exterior nos están dando entrada a nuevos clientes y proyectos -asegura Zárate-, aunque a mucha gente le cuesta cambiar de producto, e incluso probar las nuevas soluciones que proponemos los fabricantes”.
Con todo, RUBIO® MONOCOAT desaconseja a cualquiera que emprenda un proyecto con madera expuesta al exterior emplear productos muy económicos que incumplen las normas sobre emisiones o de preservación del medio ambiente. “Hacer producto verde es caro -afirma rotundo el director de la filial de RUBIO en la Península Ibérica-. Nosotros invertimos millones de euros cada año en el desarrollo de nuestros productos, y esto al final lo tenemos que repercutir en el precio del aceite. Es un camino oneroso, pero que conduce a un sector más responsable, respetuoso con las personas y su entorno”.
En MADE DE MADERA los ebanistas, artesanos y carpinteros que visitaron el stand de RUBIO® MONOCOAT tuvieron oportunidad de comprobar cómo es posible alcanzar prácticamente cualquier color y tonalidad en la madera empleando Oil Plus 2C, siempre con el tacto inigualable de la madera aceitada, y con todas sus prestaciones decorativas y de resistencia, durabilidad, facilidad de reparación y riguroso cuidado de la salud y el ambiente.
RUBIO® MONOCOAT estará los próximos días 16 y 17 de octubre en EGURTEK, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera que cada dos años se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. Allí la prestigiosa marca busca contactar con prescriptores y participar en futuros proyectos de arquitectura e interiorismo con madera. “Es nuestra primera participación en EGURTEK -concluye José Antonio Jiménez Zárate-. En Bilbao pondremos el foco en nuestros productos para carpintería y mobiliario para exterior. Observamos que se construye más y más con madera en este país, y deseamos contribuir a que este mercado crezca y se desarrolle por buen camino”.