por

Sistema de ignifugación RUBBOL® WP 112 FR de SIKKENS

Aprobado para retardar el fuego.

La imprimación RUBBOL® WP 112 FR más RUBBOL® WF 33xx en una de las capas superiores protege las fachadas de madera contra el fuego.

El revestimiento de madera es un acabado atractivo y moderno para edificios de alta calidad de todos los estilos. Sin embargo, la alta combustibilidad de la madera suele ser motivo de preocupación.

En los edificios públicos y en las casas particulares, la protección contra incendios es cada vez más importante.

El nuevo sistema ignífugo de SIKKENS es la solución. La nueva imprimación blanquecina pulverizable y cepillable RUBBOL® WP 112 FR en combinación con una de las capas superiores RUBBOL® WF 33xx no sólo permite fachadas de abeto que cumplen con las normas de resistencia al fuego de la UE, sino que también permite obtener acabados bonitos y de alta calidad.

El nuevo sistema de SIKKENS garantiza una excelente protección contra incendios y eficiencia total de producción para elementos de madera para la fachada.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA

Para cumplir con las normas de seguridad contra incendios, el sistema debe aplicarse como se ilustra a continuación, sobre un sustrato de abeto no aprobado para incendios, con un espesor de 19 mm. o más.

  • Sustrato: Pino abeto mín. 19 mm
  • Imprimación: RUBBOL® WP 112 FP 250 mg/m².
  • Top Coat: RUBBOL® WF 33xx
  • Clase de resistencia al fuego, ensayada según EN 13501,1: B-s2, d0
  • Resistencia al fuego / Ensayo de ignición según EN 13501-2: aprobado
  • Durabilidad según EN 16755: aprobada

PARAMETROS DE PRUEBA ESTRICTOS

La prueba de fuego tiene como objetivo determinar tres aspectos críticos del comportamiento de un material: Reacción al fuego, inflamabilidad y durabilidad.

La reacción al fuego se refiere a la forma en que un material o sistema contribuye al desarrollo y propagación del fuego, especialmente en las primeras etapas de un incendio, cuando la evacuación rápida y tranquila es crucial. Esto es crítico para el revestimiento y los paneles.

La inflamabilidad indica la capacidad de un material o sistema para resistir -e idealmente prevenir- el incendio. Este es un factor clave en construcciones, ventanas y puertas.

La durabilidad se refiere a la capacidad de un sistema para mantener sus propiedades específicamente ignífugas a lo largo del tiempo.

APROBADO PARA RETARDAR EL FUEGO

Diseñado especialmente para lograr una excelente resistencia al fuego sin comprometer la apariencia, este sistema utiliza RUBBOL® WP 112 FR como imprimación y está acabado con una de las capas superiores de RUBBOL® WF 33xx y está aprobado en Europa de acuerdo con las normas EN 13501-1 (reacción al fuego), 13501-2 (inflamabilidad) y EN 16755 (durabilidad). También está homologado según el ensayo de incendio en revestimientos SP Fire 105.

La aprobación estipula la resistencia al fuego para sustratos de abeto no aprobados para el fuego con un espesor mínimo de 19 mm.

Este sistema está clasificado como B, el más alto índice de resistencia al fuego que se puede esperar de un material orgánico como la madera. En términos de producción de humo, el sistema está clasificado como s2.

RUBBOL® WP 112 FR recibió la mejor puntuación posible, d0, por la formación cero de gotas quemadas.