Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SNAIDERO: Tecnología eco-compatible

De la mano de ICA, su partner tecnológico.

ICA_snaidero_1Desde hace 70 años, Snaidero, con establecimiento en Majano, Udine, fabrica cocinas aplicando su tradición y experiencia a la investigación tecnológica e innovación.

De la idea inicial de producir cocinas utilizando conceptos de serialidad – de inspiración americana – ha pasado a la actual “cocina inteligente”.

El término inglés “smart” incluye distintos matices del concepto: elegancia y atractivo, inteligencia creativa y reactiva, capaz de dar soluciones inteligentes, de gran flexibilidad, competitivas en los costes y al mismo tiempo de excelente calidad. Características, éstas últimas, de la excelencia Made in Italy.

Pero la filosofía que hace de hilo conductor en las decisiones de la empresa es siempre el papel central del ser humano, tanto como comprador como trabajador.

 

ICA_snaidero_3

 

La atención por estos ámbitos ha llevado a Snaidero, hace ya 10 años, a instalar un equipo para barnizar con productos al agua y a elegir, para la mayor parte de la producción de sus cocinas, barnices de bajo impacto ambiental -UV de alto sólido y acabados UV al agua-. Su partner tecnológico es ICA que, gracias a su know-how sobre los barnices al agua, acompaña muy estrechamente a la empresa del Friuli ya desde hace tres años.

ICA_snaidero_5Para Snaidero el barnizado ha sido siempre un valor añadido de su producción, hasta el punto de que todas estas operaciones han sido centralizadas en Majano. “No sólo por atención al medio ambiente y la salud de los trabajadores y del entorno -dice Giuliano Veronelli, Responsable de Fabricación de Snaidero-. Para nosotros es indispensable también poder ofrecer un acabado de alto valor estético y una amplia gama cromática”.

Snaidero atesora en su catálogo más de treinta acabados. Por este motivo, ha pedido a ICA un acabado microestructurado, el cual, además de ser muy resistente a los arañazos, a los productos para la limpieza y a los alimentarios más “difíciles”, como el café, resulta muy agradable al tacto. Para la prestigiosa firma italiana es indispensable, de hecho, que la cocina posea características estéticas agradables e innovadoras.

ICA_snaidero_2“Cada vez más, la cocina forma parte del ambiente living de la casa -prosigue Veronelli-. Hoy, por ejemplo, se usan mucho contenedores abiertos, junto con los cerrados. En nuestro reciente proyecto de cocina hemos elegido utilizar el acabado microestructurado ICA, que nosotros llamamos «peltro», sobre elementos abiertos con estructura en aluminio. El resultado es un acabado metálico no uniforme, vagamente vintage, que personaliza la composición de la cocina”.