Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

VALRESA avanza en la impresión digital en madera

Sobre todo tipo de chapas y MDF.

VALRESA –Valenciana de Recubrimientos, S.A.– presenta Digital Wood Look, un proceso de impresión digital en madera, cuyo campo de aplicación es todo tipo de chapas, MDF, y MDF ignifugo.

Se trata de un sistema de impresión digital inkjet a 4 tintas cuyas ventajas son los efectos digitales, que confieren al soporte un plus de diseño y, en definitiva, un valor añadido.

VALRESA_digital_2VALRESA_digital_3Tintas inalterables, con resistencia a la luz. Un proceso en el que no se altera la calidez e identidad del sustrato al que decora, y con el que se abre el camino a una apariencia de madera íntegramente digital. Sin olvidar el ahorro significativo en el coste por metro cuadrado de chapas.

El resultado: Apariencia digital de madera con certificado ignifugo BS200.

VALRESA ha presentado también, recientemente en la feria Maderalia, un novedoso proceso de barnizado “Efecto Hielo” que ofrece la posibilidad de crear tramas y texturas aleatorias en 3D.

Según la propia compañía, el curioso efecto hielo (efecto hoja) posibilita la creación de nuevas sensaciones tanto visuales como táctiles, ya que “obtenemos una película tramada en 3D agradable al tacto, que ofrece sorprendentes efectos visuales cuando la reflexión de la luz incide sobre las partículas metalizadas del acabado”.