SOLID: La línea de barnices para parquet de RENNER

Realzan la naturaleza de la madera, aportándole una extraordinaria resistencia.

SOLID es la línea de barnices para parquet, amiga del medioambiente, que ayuda al instalador. Para pavimentos de madera nuevos o que se han de restaurar.

Partiendo de sus productos de gama profesional y uso industrial, RENNER ha trabajado mano a mano con los instaladores de parquet para crear SOLID. Una familia de barnices que se distinguen por su resistencia a la abrasión, y porque embellecen la madera, preservando su aspecto y carácter natural.

En los pavimentos de madera barnizados con SOLID conviven el diseño italiano y la alta tecnología. Estos barnices previenen la degradación y la decoloración de la superficie del parquet, gracias a la tecnología UV+Protection de la prestigiosa firma italiana, basada en la formulación con agentes que absorben los rayos UV y blindan los polímeros del barniz para prevenir los citados efectos de degradación. Un programa perfecto para maderas claras expuestas a la luz solar.

SOLID reúne una completa gama de barnices: fondos, acabados, aceites, ceras y detergentes que realzan la naturaleza de la madera, aportándole una extraordinaria resistencia al tránsito, a los arañazos, a los golpes y a los agentes químicos. Estos productos han superado brillantemente el “taber test” de resistencia a la abrasión, y son conformes a la normativa UNI EN 15185:2011.

Cada producto es el resultado de la investigación de los laboratorios de RENNER de alta tecnología, generando soluciones a medida para el profesional del parquet, “de unas prestaciones increíbles”, asegura Chus Rubio, responsable de RENNER España.

 

 

Todos los años, RENNER Italia invierte más de 3,5 millones de euros en I+D+I para continuar a la vanguardia en la formulación y fabricación de las mejores soluciones estéticas y tecnológicas para la madera. Con la premisa del respeto del medioambiente, “En la gama SOLID, nuestros químicos han eliminado el 95% de las emisiones de disolvente y han creado productos completamente atóxicos para la decoración y la protección de la madera”.

En efecto, los barnices al agua para parquet de la gama SOLID respetan la norma europea UNI EN 71.3 del año 2002, que impone la eliminación de los metales pesados en cualquier tipo de fórmula.

Dentro de la gama SOLID, hay dos productos que marcan especialmente la diferencia:

  • SOLID ZERO es un barniz al agua que deja a la madera su aspecto natural. “Parece incluso que la madera no está barnizada -remarca Chus Rubio-. Hemos conseguido reducir el grado de brillo a cero gloss, frente al cinco gloss que predomina en el mercado. Cero reflexión para imprimir al pavimento de madera una gran belleza y, a la vez, una resistencia al tránsito realmente sorprendente”.
  • SOLID DECK es un aceite al agua anti deslizante para tarima, que protege a los pavimentos de exterior de los agentes atmosféricos.