por

Solida colaboracion entre BONA y AMORIM

Con el fin de desarrollar acabados especiales para sus superficies, para el corcho prefabricado y sus pisos de madera.

Amorim Revestimientos es parte del grupo portugués Amorim que produce pisos y revestimientos para paredes. La empresa Amorim se ha consolidado a nivel mundial en una de las compañías de soluciones de pisos y revestimientos en corcho más amplia. Hoy en día, ofrece productos de corcho y pisos de vinilo entre otros revestimientos. Sus productos se venden en más de 51 países y tanto Amorim como Bona han estado trabajando juntos de forma intensiva durante los últimos años, con el fin de desarrollar acabados especiales para sus superficies, para el corcho prefabricado y sus pisos de madera.

 

Otra parte importante de la colaboración está basada en el desarrollo de mercados internacionales. Una prueba de esta colaboración fue la invitación otorgada a Amorim a la pasada convención de distribuidores Bona para Latinoamérica brindando una oportunidad única de crear alianzas con los diferentes distribuidores que Bona posee en Latinoamérica. «Para Bona es importante que nuestros clientes industriales participen en estos eventos, ya que aporta una mayor perspectiva de lo que hacemos aquí en Latinoamérica y del potencial que existen en los mercados donde ya estamos presentes» comenta Marcus Björck, Responsable de la gama de productos industriales para Latinoamérica y la Península Ibérica y Gerente de Bona para productos profesionales en Latinoamérica».

 

 

 

 

Para Rita Mauricio, Directora de Ventas y Marketing de Amorim comenta: «Bona tiene una buena filosofía como proveedor de servicios completos: su mayor ventaja para los fabricantes, como nosotros, es que disponen de Bona Lifetime Support, que es una gama completa de acabados, productos de mantenimiento, programas de formación y mucho más».

 

Entre las principales referencias de Amorim, se encuentra la obra realizada en La Sagrada Familia, Barcelona, la cual fue diseñada por el arquitecto catalán, Gaudí. Esta emblemática obra arquitectónica ha estado en construcción desde 1882 y se ha convertido en uno de los monumentos más populares del mundo, visitado por millones de turistas cada año. Ahora, los visitantes de la cripta en la Sagrada Familia pueden caminar sobre un suelo de corcho, realizado por Amorim Revestimientos y rematado con un tratamiento de superficies resistentes de Bona.

 

El aspecto natural del suelo de corcho fue especificado por el arquitecto Jordi Bonet i Armengol y viene de la gama de productos Wicanders®, parte de la línea de Amorim Corkcomfort. La suave elasticidad del corcho hace que andar sea cómodo y también proporciona un excelente aislamiento acústico. El acabado de Bona garantiza que se mantendrá en buen estado durante muchos años.