STAUF presenta la Serie ProForce

Sostenibilidad simplificada.

STAUF es la empresa inventora y líder de la tecnología SILANO. Ahora, además, proponen una “Sostenibilidad Simplificada” con su Serie ProForce, presentada hace pocos días en EGURTEK.

WIDER RANGE, LESS WEIGHT

Bajo el nombre ProForce, STAUF ha desarrollado una gama de adhesivos que sientan nuevos estándares en lo relativo a la eficiencia, la sostenibilidad y la protección del medioambiente. 

Los productos ProForce se caracterizan por su menor densidad (hasta un 70% más de alcance y un 40% menos de consumo). En concreto, esto se traduce en que para pegar, por ejemplo, 100 metros cuadrados de tarima maciza, tan solo se precisan 75 kg de adhesivo, en lugar de los 130 kg de adhesivo convencional para parquet necesarios hasta ahora. Se trata, por tanto, de 55 kg menos de material que debe venderse, transportarse desde el fabricante hasta el instalador o hasta la obra, y aplicarse. Bajo el lema “Wider Range, Less Weight”, la serie ProForce de STAUF ahorra así energía y recursos, y protege tanto a las personas como al medioambiente.

VENTAJAS DE SERIE

Los adhesivos ProForce STAUF SPU 510, STAUF PUK 410 y STAUF M2A 910 cuentan además con extraordinarias propiedades como, por ejemplo, una mayor resistencia y estabilidad dimensional, aunadas a una elasticidad superior y a un nivel óptimo de protección de los instaladores y del medioambiente, ya que no precisan de componentes con capacidad migratoria.

CAMBIO DE MENTALIDAD SIMPLIFICADO

En los envases de los productos ProForce también se apuesta por la sostenibilidad. Los envases de los nuevos adhesivos están fabricados al 100% de plástico reciclado procedente de residuos de consumo. Para su fabricación no se precisa de materias primas fósiles, lo que permite una reducción del CO2, del 36% por balde. Tras su uso, los envases de material reciclado sin asa metálica pueden volver a reciclarse al 100% e incorporarse al ciclo de reutilización. STAUF ProForce:

  • Hasta un 70% más de rendimiento
  • Peso hasta un 40% menor
  • Reducción de CO2 del 36%

UN SISTEMA BASADO EN LA ALTA CALIDAD

STAUF es una empresa familiar alemana, con casi de 200 años de historia, que actualmente transita por su sexta generación. Con siete delegaciones propias en países de todo el mundo, entre ellos España, y una facturación anual de 30M€. 

STAUF fabrica principalmente adhesivos para suelos de madera (65% de su producción). También imprimaciones, preparación de soportes y recubrimientos. El sistema STAUF está basado en alta calidad, en sostenibilidad, en durabilidad y en rentabilidad para los clientes, que son “ventajas competitivas” que ofrece la casa STAUF a sus clientes.

“Son productos para toda la vida -remarca Carsten Bockmühl, Director Gerente de STAUF en España-. Desgraciadamente, solo una pequeña parte del mercado español aprecia estos valores y muy pocos instaladores saben utilizar estos productos”.

De hecho, antes de proceder al encolado de un parquet, STAUF recomienda realizar cada trabajo con un informe de prueba de la solera para que cumpla con la normativa vigente en Europa.

 “Terminar lo antes posible una obra y cobrar no es nuestra filosofía ni nuestro mercado -insiste Carsten Bockmühl. Llevamos sólo tres años en España y no queremos entrar en la batalla de precios”.

La delegación de STAUF en España está en Murcia: STAUF Tecnología Adhesiva, S.L.

PIE DE LA FOTO PRINCIPAL: Carsten Bockmühl, Director Gerente de STAUF (a la izda.) con Felix Stawars, responsable comercial de zona de STAUF Tecnología Adhesiva, S.L.