Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

TALLFUSTA incorpora a RUBIO MONOCOAT en sus procesos industriales

Ignasi Caus, gerente de TALLFUSTA: “RUBIO MONOCOAT nos cambió la vida”

Aprovechando el viento a favor de la madera en la construcción, TALLFUSTA vive actualmente un momento muy interesante. El mercado ofrece muchas oportunidades y TALLFUSTA quiere optar a todo. “El reto es equilibrar los diferentes departamentos de la empresa. – explica Ignasi Caus, gerente de la firma catalana Tenemos procesos que son muy laboriosos en fábrica, pero son muy rápidos en montaje en obra, y otros procesos que funcionan al contrario. El objetivo es que la oficina técnica no se detenga, llenar el taller de trabajo y mantener ocupados a los equipos de montaje, sin que ningún departamento se colapse”.

Sobre la base de su especialidad, que no es otra que la construcción industrializada, la empresa barcelonesa ha puesto el foco en aumentar progresivamente el valor añadido de su trabajo. Conocedores de diversos sistemas constructivos con madera y preparados para resolver cualquier reto que se les plantee, en obra nueva o rehabilitación, TALLFUSTA cuida la calidad en el diseño, en la estructura y también en el acabado de la madera, tanto en el interior como en el exterior.

La falta de personal en obra ha animado a empresas experimentadas y conocedoras de la madera como TALLFUSTA a incorporar los procesos de acabado a su modelo industrial. “Hacemos todo lo que podemos en fábrica, donde la gente trabaja más a gusto y más segura que en la obra, y donde podemos controlar mejor la calidad en todos los procesos, incluido en acabado -afirma Ignasi Caus-. La construcción industrializada es mucho mejor para la empresa, para sus trabajadores y también para el cliente”.

CON RUBIO MONOCOAT

Hace más de diez años que TALLFUSTA y RUBIO MONOCOAT colaboran para desarrollar juntos y perfeccionar un proceso industrial de acabado de las superficies de madera.

“Curiosamente nuestro debut con RUBIO MONOCOAT se debió a un proyecto donde debíamos acabar los peldaños y barandillas de unas escaleras con un acabado natural. Para nosotros fue una revolución -rememora Ignasi Caus-. Antiguamente fabricábamos la escalera, la llevábamos al barnizador y, ya vez barnizada, volvía a fábrica, donde era habitual que aparecieran rayaduras o golpes en la madera, muy complicados de reparar. RUBIO MONOCOAT nos cambió la vida; acabamos todos los elementos de carpintería en fábrica, obteniendo un resultado excelente. Su aceite OIL PLUS 2C permite, además, realizar retoques o reparaciones en obra, de forma rápida y sencilla. El producto funciona perfectamente, porque volver a aplicar un poco de este aceite en la madera no genera superposiciones ni cambios de tono respecto al resto de la superficie”.

En la madera expuesta al exterior, TALLFUSTA también ha logrado con RUBIO MONOCOAT un salto cualitativo gracias a la aplicación de sus productos WoodCream y DuroGrit. “Son productos de mucha calidad, con todas las garantías y, lo que hoy es esencial para nosotros, que se pueden aplicar de una forma muy sencilla en fábrica, dentro de nuestro proceso industrial, que es ágil y continuo. Con un resultado final muy bueno. Después de muchas obras realizadas con los recubrimientos de RUBIO MONOCOAT, hemos verificado que la durabilidad y la resistencia de sus aceites a las exigentes condiciones de la intemperie son óptimas”.

El gerente de TALLFUSTA valora especialmente la sencillez del mantenimiento de la madera tratada con los productos de RUBIO MONOCOAT: “No hay que eliminar la capa de producto existente; sólo hay que limpiar un poco la superficie y volver a aplicar el aceite. Todo queda perfecto, como nuevo, sin problemas de dobles capas.

En todos los casos, en interior y exterior, las certificaciones medioambientales y sobre la salud y seguridad para las personas que tienen los productos de RUBIO MONOCOAT encajan a la perfección en la filosofía de ecología y la auto exigencia de TALLFUSTA, cuando ofrece a sus clientes un sistema constructivo sostenible y un modo de vida saludable y de mayor confort.

TALLFUSTA ha obtenido con RUBIO MONOCOAT múltiples ventajas para desarrollar su negocio de construcción industrializada y sostenible:

TALLFUSTA trabaja habitualmente con una serie de colores de RUBIO MONOCOAT. “En ciertos proyectos de envergadura podemos alcanzar un color personalizado para el cliente -apunta Ignasi Caus-. Aquí interviene el formidable servicio de asistencia técnica de RUBIO MONOCOAT IBÉRICA. Sólo con unas muestras de los colores deseados, nos sirven muestras y formulan el recubrimiento exacto que debemos aplicar a la madera. Su servicio y soporte en este sentido es excelente”.

Salir de la versión móvil