domingo , 20 de octubre de 2019

La firma austriaca ha lanzado una colección especial para el mercado español.


El fabricante de parquet austriaco tilo está promocionando en España sus parquets acabados con el aceite Innovo NATUR. Su agente en España, Marc Rigola, asegura que este acabado “aporta unas prestaciones de dureza similares al barniz, con el poro cerrado, pero mantiene el aspecto natural y la veta de la madera, buscando la textura y el look de un tablón en crudo”.

Con el aceite Innovo NATUR, tilo ha conseguido crear algo especial que aúna las ventajas decisivas del aceite y el barniz. El resultado son bellísimos suelos mate de tacto natural que, al mismo tiempo, resultan sostenibles y fáciles de mantener. El aceite Innovo NATUR penetra en los poros de la madera, a la vez que crea una película cerrada sobre su superficie, protegiéndola y, a la vez, mostrando su aspecto natural. Sus ventajas son muchas:

  • Elegancia mate: El aceite Innovo NATUR se adhiere de forma invisible al suelo. Las vetas se resaltan de forma visible, mientras que la superficie permanece mate y natural. En comparación con los barnices mate y los aceites naturales, la superficie tratada con Innovo NATUR destaca por su grado de brillo; desde brillante (elevado) a mate natural (reducido), en superficies de madera cepillada.
  • Mantenimiento rápido y sencillo: El aceite Innovo NATUR penetra en el suelo y se endurece. Así, limpiar en seco o en húmedo no supone ningún problema. El suelo se puede volver a pisar en apenas 6 horas (en general son precisas 24 horas) y se puede limpiar sin utilizar máquinas.
  • Sostenible: El aceite Innovo NATUR crea una capa protectora profunda. El suelo se hace más robusto. Presenta una elevada resistencia a arañazos y a la abrasión.
  • Desarrollo en Austria: tilo conoce los suelos “desde abajo”, y sabe qué hace falta para extraer lo mejor de la madera. El aceite Innovo NATUR incorpora décadas de experiencia y pasión por la madera, desde el corazón de Austria.
  • Natural: Este aceite está basado en un 90% en materias primas naturales y se probó y autorizó de conformidad con ÖNORM. Así, el aceite Innovo NATUR es una solución idónea para que los suelos se mantengan hermosos y robustos.

COLECCIÓN A MEDIDA PARA ESPAÑA

Este año tilo ha lanzado una colección especial para el mercado español, Export 170, porque “te tienes que adecuar a las necesidades, el precio y el gusto del mercado donde quieres vender, y no es lo mismo vender aquí que en Alemania, por ejemplo”.

Esta colección incluye los bestsellers de los colores de madera, en España, de dos de las últimas colecciones de la marca:

  • MARCANTO 170, con nudos y más rústica, ahora con nuevos colores en ocho gradaciones; los tonos pastel reinterpretan la vitalidad del roble y transmiten una sensación de sencillez.
  • PURISTICO 170, más clásica, con nudos esporádicos y ligeras dispersiones cromáticas. Desde la claridad hasta la oscuridad, 5 variaciones de color contemporáneas descubren posibilidades inimaginables.

La longitud de la tabla es de 170 cm y la anchura y el espesor es la estándar (17,6 x 13 mm). Marc Rigola explica que en los últimos dos años se ha notado un sensible interés por la madera en España, y que en los últimos tres ejercicios tilo ha registrado en el mercado ibérico un incremento de sus ventas.

Actualmente, la marca austriaca está consolidada en Cataluña, Levante, País Vasco y Galicia. Su agente en España comenta que en la pasada edición de Construmat “conseguimos contactos interesantes para reforzar nuestra presencia en Madrid y otras zonas del país”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.