Tonalidades de interior para los perfiles de las ventanas

SIKKENS demuestra en VETECO que es posible aplicar al exterior las últimas tendencias decorativas.

El objetivo de SIKKENS en VETECO 2022 ha sido demostrar a los clientes que es posible acabar los perfiles de madera para exterior como deseen; ya sea con un estilo moderno, clásico e incluso siguiendo las últimas tendencias en decoración de interiores.

Por ejemplo, actualmente se busca acabar los perfiles con tonalidades mate, incluso extramate (parece que la ventana no está pintada), y también con efectos imitando a las telas. Logrando adaptar los acabados de las ventanas a esos ambientes.

SIKKENS ofrece con sus barnices translúcidos mate y extramate (CETOL WF 9810) un producto estable que, expuesto al exterior, se adapta a cualquier clima y a cambios de temperatura. Y da a sus clientes una garantía de siete años con este producto, sin necesidad de realizar mantenimiento alguno (en sistemas opacos ofrece hasta 12 años de garantía).

La prestigiosa marca del grupo AkzoNobel mostró en su stand en VETECO, integrado en el espacio compartido por los socios de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA), cuatro muestrarios con acabados opacos, crudos, translúcidos y tendencias, con diferentes efectos. Por ejemplo, con acabados que permiten realzar la veta, para poder disfrutar de la textura de la madera. “Al tratarse de recubrimientos más elásticos, las nuevas tecnologías nos permiten conseguir un acabado muy natural con una mayor durabilidad sin que el recubrimiento pierda flexibilidad y se escame, como en otros tipos de producto existentes en el mercado”, nos explicaba en la feria Josep Fernández, técnico comercial de SIKKENS.