Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Tratamiento con CuNap para puentes de madera ganando tracción de IWT-Moldrup

El naftenato de cobre (CuNap) se ha utilizado durante muchos años en los Estados Unidos.

IWT-Moldrup, una empresa de tercera generación para el diseño y suministro de procesos y equipos para la impregnación industrial de madera, incluyendo plantas de tratamiento para el CCA, creosota, cobre-orgánicos, así como modificación industrial de madera como tratamiento térmico, ahora será suministrando la primera planta de impregnación dedicada al Cu-Nap del mundo como la alternativa futura ecológica pero eficaz al CCA y la creosota.

El naftenato de cobre (CuNap) se ha utilizado durante muchos años en los Estados Unidos y representa una alternativa bien probada y bien documentada tanto para el CCA como para la creosota y una mejora con respecto a los compuestos orgánicos de cobre más nuevos. IWT-Moldrup suministrará la primera planta de CuNap dedicada en todo el mundo para un productor estadounidense de puentes de madera en unos pocos meses (Hansenbridge.com).

Stina Cecilie Moldrup, directora de marketing, explica: “La madera a tratar se utiliza para la construcción de puentes donde la durabilidad de la madera es de suma importancia para la seguridad vial y se requiere un excelente perfil medioambiental, ya que muchos puentes pasan por vías fluviales. Esperamos ver un aumento en el uso de Cu-Nap para el uso de construcción pesada, como puentes, cimientos para viviendas y pilotes, ya que la madera es una alternativa atractiva al acero y el hormigón no solo desde la perspectiva del CO2 sino también desde la facilidad y velocidad de la construcción durante todo el año y, sobre todo, por el coste».

Cu-Nap también es una alternativa más rentable al uso de madera modificada como el concepto de tratamiento de resina sostenible único de IWT-Moldrup, BioBiowood. Se anuncia que el conservante Cu-Nap estará disponible en varios proveedores de conservantes en todo el mundo. La primera planta de diseño exclusivo en Estados Unidos ha sido desarrollada por IWT-Moldrup, en este caso, en estrecha colaboración con uno de los proveedores químicos del mercado, Nisus Corporation, que ahora es el fabricante líder de Cu-Nap en América.

Mr. Moldrup, un veterano de más de 49 años en el negocio, explica: «El tratamiento es un proceso en caliente al contrario de los procesos en frío que utilizan otros productos a base de cobre. Cu-Nap no es solo una simple mezcla de cobre con naftenato en un aceite. Es una fórmula compleja, y el uso de ingredientes ácidos simples no es una opción, si se quiere asegurar la durabilidad».