VÄVA WOOD incorpora a sus casas un nuevo tratamiento en autoclave para la madera de las fachadas. Con un lasur al agua, que alarga la durabilidad natural de la madera, e incorpora un tinte de color negro que aporta a la envolvente un acabado moderno.
El aspecto exterior de la construcción es muy semejante al de la madera carbonizada o “Shou Sugi Ban”, original de Japón. “Los clientes nos demandan mucho este color en la madera y, lógicamente, desean que el mantenimiento de las fachadas sea a largo plazo y fácil de realizar”, afirma Carles Rovira, gerente de VÄVA WOOD.
Este recubrimiento no crea ninguna capa sobre la superficie de la madera, con lo que cualquiera puede realizar su mantenimiento, conforme el color se desgaste.
VÄVA WOOD no faltó a su cita con FECS, la Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible, que se acaba de clausurar en Vic (Barcelona). Junto al acceso al recinto ferial “El Sucre” había, como siempre, una casa de bajo consumo de la firma de Calldetenes.
Las casas de VÄVA WOOD son fabricadas con estructura de madera. Incorporan otros materiales naturales y son confortables, autosuficientes y ecológicas. Registran una eficiencia energética un 75% superior a las de obra tradicional.
Con el nuevo tratamiento de la madera de exterior con lasur al agua, ahora no todas las casas de VÄVA WOOD son revestidas con piedra o con SATE. Quien lo desee, también puede disfrutar de su vivienda acabada en madera.