Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

XPZ Madeiras: “Seleccionamos y elaboramos con sumo cuidado nuestros acabados”

La firma portuguesa exhibió en Carrefour du Bois 2018 su nueva colección de parqué.

La fábrica de XPZ Madeiras, S.A. está ubicada en Esposende, a 40 kilómetros de Oporto. Compra la madera en bruto (roble en Francia), la seca y procesa, y principalmente fabrica parqué multicapa. En menor medida, también pavimento de madera maciza y entarimados para exterior. “El mercado demanda lamas anchas, en multicapa”, afirma José Antonio Iglesias, Responsable de Producto de la empresa lusa.

XPZ posee su propia línea de acabados, adaptada para acabar con barniz o con aceite. “Aquí reside el principal factor de diferenciación de nuestro producto en el mercado -señala José Antonio Iglesias-. Seleccionamos y elaboramos con sumo cuidado nuestros acabados”.

 

Las nuevas propuestas de XOPZ causaron sensación en el Carrefour du Bois.

 

Más presente en Portugal, España y Francia, XPZ también vende sus productos en Estados Unidos e Inglaterra. Y puntualmente en otros países europeos, donde su forma de trabajar y amplia oferta encajan a la perfección en proyectos singulares, en los que se valora el aspecto más natural de la madera y los acabados exclusivos, al gusto del cliente, personalizando hasta el ultimo detalle: color, textura, efectos, etc.

XPZ + TENDENCIAS + ( I+D)

En los últimos 5 años XPZ se ha remodelado, adaptándose al mercado siguiendo y anticipándose a las corrientes de la demanda de producto.

Hace no mucho tiempo era el COLOR o los colores el factor que determinaban la venta; en estos momentos este factor está acompañado de las TEXTURAS y de los EFECTOS.

XPZ se ha preparado y anticipado al mercado, invirtiendo en maquinaria de acabado y rodeándose de muy buenos partners en la faceta de acabados. «Los acabados en barniz los trabajamos con BONA y los acabados al aceite con RUBIO MONOCOAT. Ambas firmas nos apoyan y asesoran continuamente en el desarrollo de nuevos productos».

José Antonio Iglesias, como Responsable de Producto en XPZ, tiene muy claro que “el barniz ofrece una mayor protección en un pavimento, y en los últimos años ha habido novedades en cuanto a las variantes de brillos o de acabados a poro abierto, intentando simular los acabados al aceite. Pero es evidente que donde más novedades y posibilidades de oferta hay es en el aceite”.

Los acabados con aceite RUBIO MONOCOAT permiten que los pavimentos de XPZ exhiban la belleza natural de la madera. Los suelos quedan absolutamente protegidos y las posibilidades de acabados combinando efectos y texturas hacen que nuestras posibilidades de oferta al cliente sea muchísimo mayores que hace unos años. Añadiendo un plus muy importante para la salud: Son productos libres de emisiones. Ecológicos. “Es evidente que el consumo de este tipo de productos está en auge y seguirá unos años en auge”, afirma Jose Antonio Iglesias.

“No considero que el ACEITE y el BARNIZ sean una competencia, simplemente son dos formas de acabar, con sus defectos y virtudes”, añade. Y apostilla: “El cliente que prueba el aceite y sigue las pautas de limpieza y mantenimiento no vuelve a comprar acabado barniz”.

 

Detalle del stand de XPZ en el Carrefour du Bois 2018, celebrado recientemente en Nantes (Francia).

 

El mercado ahora es mucho mas rápido que hace unos años. Y esto no va a cambiar, cada dia será mas rápido y exigente. “Las empresas debemos intentar adaptarnos y ser flexibles para intentar ofrecer productos que capten la atención del cliente, satisfaciendo sus expectativas”, señala José Antonio Iglesias.

«Empezamos nuestro desarrollo en la búsqueda de nuevos productos y nuevos acabados hace más de 5 años, hoy podemos afirmar que el ACEITE se consolida en nuestros consumos. Y hemos encontrado en RUBIO MONOCOAT un aliado perfecto que comparte nuestra ambición de desarrollo y continua evolución, y sobre todo nuestra preocupación por ofrecer al mercado productos naturales totalmente ecológicos y libres de emisiones nocivas para nuestra salud, entorno y medioambiente».

“Creemos firmemente que estamos preparados para ofrecer al CLIENTE un producto fiable, novedoso, vanguardista o tradicional, con texturas, con efectos, acabado de forma tradicional o acabado de forma actual con una alta flexibilidad de produccion. Por todo ello, es el momento de mostrar en ferias y eventos nuestras capacidades y nuestros productos”, concluye José Antonio Iglesias.