jueves , 15 de noviembre de 2018

Es vital para el prescriptor y e incluye tanto productos preventivos como curativos.


XYLAZEL, a través de su director técnico, René Petit Martínez, ha participado activamente en Egurtek, donde ha presentado una herramienta visual e intuitiva que, a través de su web y de manera sencilla, indica los pasos a seguir para la prescribir y presupuestar todas las unidades de obra de madera según el Código Técnico de la Edificación (CTE). La aplicación incluye tratamientos preventivos y tratamientos curativos.

Se trata de una aplicación on line, tremendamente útil, práctica y sencilla, con la que “el prescriptor puede obtener una especificación de tratamiento de madera y el presupuesto en el proyecto de obra”, explicó René Petit en su presentación. La razón es que el Código Técnico de Edificación obliga en el capítulo de estructuras de madera a tratarla, siempre que sea un elemento estructural, de ahí que “es importante que se llegue a realizar una prescripción correcta y conforme a los criterios del código”.

 

COMO FUNCIONA

Al acceder a la misma es muy orientativa y fácil de usar, el usuario podrá elegir entre Tratamientos Preventivos y Tratamientos Curativos.

 

 

Si accede a Tratamientos Preventivos:

  1. Lugar donde estará colocada la madera con su correspondencia en la Clase de uso, y donde puede seleccionar la que se ajuste al proyecto.
  2. Una vez valide la opción anterior, accede a una nueva pantalla donde elegir el tipo de madera que se va a utilizar.
  3. Una vez seleccionada, se explica el tipo de madera, protección necesaria y usos idóneos para construcción. En cada pantalla se puede confirmar y avanzar, o volver a la pantalla anterior, para cambiar la elección/criterio.
  4. Si se confirma la pantalla anterior, el visitante accede a una nueva donde se muestra la idoneidad o no de la madera para la clase de uso. Si es adecuada, permite acceder a Ver Prescripción para los productos recomendados y Calcular presupuesto orientativo.

Si se accede a Tratamientos Curativos, el usuario obtendrá la Identificación de la Patología y el cálculo de presupuesto orientativo.

 

YA ESTA OPERATIVA

Hasta ahora ha sido una herramienta en pruebas que ya ha dado su salto, eligiéndose el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (Egurtek) para el bautismo oficial. Según René Petit, se trata de una aplicación “pensada y concebida” de acuerdo a este código técnico, para orientar e indicar cómo hay que hacer los tratamientos preventivos en la madera nueva, contemplando a su vez medidas curativas en el caso de que la madera esté afectada por alguna patología y, en función de la misma, gracias a la aplicación, se recomendará realizar un tratamiento superficial o por inyección. “El objetivo final es vender nuestro producto, pero ayudando a tomar la decisión más acertada más conveniente y en poco tiempo”, afirmó convencido de su eficacia.

René Petit, Director Técnico de xylazel, durante su presentación en Egurtek.

“Se trata de dar herramientas que faciliten la venta de nuestros productos”, añadió en su exposición advirtiendo que, “si bien es importante la parte de marketing, no lo es menos la parte de información a nivel técnico”.

Sobre las principales patologías que atacan la madera, Petit aludió a insectos y hongos fundamentalmente. Y precisamente para estos casos dijo que los productos de XYLAZEL tienen una probada eficacia preventiva y curativa, y en función del que se elija, servirán para eliminar o prevenir los ataques en la madera.

El ponente habló de tres productos principalmente: Uno preventivo, otro curativo sólo para carcomas, y un tercero que hace dos en uno (preventivo y curativo) que sirve para afrontar el problema de la carcoma, las termitas y demás daños: Se trata del Xylazel Total IF-T.

Stand de XYLAZEL en Egurtek 2018.

XYLAZEL también ha desarrollado productos en base agua, con la ventaja añadida de ser más ecológicos. Estos tienen especial eficacia para los casos en los que haya que adoptar medidas en el interior de edificios donde trabajan perosnas. Este tipo de productos se pueden utilizar sin necesidad de suspender las tareas laborales; aquí entra en juego Xylazel Fondo WB.

El cliente final de Xylazel es el prescriptor, un colectivo en el que entra el arquitecto, el aparejador, el ingeniero, el diseñador, pero también el industrial de la madera y todo aquel que de una u otra manera y de manera fácil e intuitiva quiera llegar a una correcta prescripción y un presupuesto para el tratamiento que ha de aplicar.

XYLAZEL es una empresa química especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices. Recientemente ha sido adquirida por la prestigiosa multinacional AKZO NOBEL.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.