BIELE ayuda a sus clientes a mejorar la productividad

BIELE GROUP ha mostrado en FIMMA 2011 sus últimas innovaciones para la industria de la transformación de la madera.

BIELE ha presentado en Valencia las siguientes novedades:

 

1. Paneles de Partículas de Baja Densidad (Particle Light Panel – PLP)

 

Se trata de la producción de paneles ligeros partiendo de viruta de madera proveniente, por ejemplo, del reciclaje o excesos de producción. El producto resultante ofrece ventajas de reducción de peso, ahorro de costes de fabricación y materias primas, propiedades acústicas e ignífugas de mecanizado y resistencia. La tecnología detrás de este producto permite la producción de paneles en diferentes formatos y alcanzar diferentes densidades dentro de un mismo panel, lo que hace este producto muy interesante para la industria de las puertas.

 

2. Líneas de Reparación de Paneles (Panel Repairing Lines – PRL)

 

La reparación de defectos en tableros de madera contrachapada y maciza es uno de los procesos que mayor cantidad de mano de obra requiere dentro de fabricación de paneles. Los sistemas de reparación automática permiten, tras el escaneado de los tableros, sanear éstos sin la intervención de mano de obra. El sistema proporciona un alto rendimiento tanto en el número de tableros como en el número de defectos reparados. Las líneas pueden estar equipadas con herramientas según los requerimientos específicos de reparación del cliente, evita el posterior repasado de los tableros y puede ser utilizado con diferentes tipos de madera. Para este propósito, BIELE ofrece proyectos llave en mano.

 

3. Armadoras de Marcos de Alta Densidad (High Production Frame Assembly Machines – FAM)

 

La demanda de líneas flexibles y de alta velocidad para puertas ha permitido a BIELE desarrollar máquinas armadoras de puertas con una capacidad de hasta 8 marcos/minuto. Estas máquinas representan una solución completamente automatizada que permite la unión de los elementos del marco mediante cola termofusible y la configuración de las puertas con diferentes componentes según necesidad. La gran precisión y fiabilidad del sistema admite su integración en líneas de prensa, ya sean éstas para la producción de puertas con nido de abeja o macizas.

 

4. Sistemas de Clasificación y Apilado para Líneas de Alta Velocidad (Outsorting & Stacking Systems for High Speed Lines – EVO)

 

La detección de piezas defectuosas, por ejemplo, a la salida de una línea de pintura es vital para asegurar la calidad del proceso de fabricación y del producto final. Sin embargo, la gestión manual de estas piezas y posterior reposición en una línea de alta velocidad (hasta 90 m/min) y cuando existen varias piezas en ancho se antoja altamente complicada si no imposible. Gracias a la tecnología EVO, BIELE produce sistemas que tras la detección automática, vía escáner, son capaces de extraer solamente las piezas defectuosas de una capa y sustituirlas por buenas de forma automática, asegurando así, que todas las piezas apiladas son aptas para los siguientes procesos productivos.

 

Por otro lado, la reciente incorporación al Grupo BIELE de MARZOLA, productor de prensas hidráulicas, ha permitido a la prestigiosa firma de Azpeitia ampliar su know-how en el desarrollo de proyectos de soluciones e instalaciones hechos a medida.