Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

BOSCH patrocina el equipo español de carpintería y ebanistería en las Worldskills

Los skills en que ha participado José Baró son spainskills2011, worldskills2011 y euroskills 2012.

 

¿Qué balance haces de tu participación en estas competiciones?

 

En el primero fue muy bien, fue una experiencia nueva para mi, la competición, la gente, el horario, todo fue nuevo. Aunque no terminé el mueble, conseguí sacar más puntos que los demás y gané. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Luego vino worldskills. La manera de competir era bastante parecida a la de spainskills, aunque mucho más dificil, porque la competencia es tremenda y para ganar lo tienes que tener todo atado, tienes que estár preparado para todo lo que pueda venir y yo no lo estaba. Fue bastante duro en general, nadie del equipo pudo quedar bien en la clasificación.

Después de esta dura experiencia, vino la preparación para euroskills. Entrenamos mucho, al igual que en worldskills pero la experiencia y el trabajo en equipo dieron sus frutos. Pudo salir mejor, de hecho, en los entrenamientos salió mejor, pero como he dicho antes, lo tienes que tener todo atado y nos faltaron un par de detalles.

Pero fue bien, pude quitarme esa espinita que tenia clavada de worldskills y terminar mi experiencia en los skills con muy buen sabor de boca.
Sólo hubo un problema: a falta de una semana nos dijeron a todos que no íbamos a Spa-Francochamps, por la crisis. Al final sólo fuimos la mitad.
Quedé muy contento por las medallas, y porque el trabajo en equipo salió muy bien.

 

¿Qué papel desempeñaron las herramientas eléctricas de BOSCH en la consecución de estos éxitos?

 

Las máquinas BOSCH funcionan perfectamente, nos permiten avanzar mucho en la competición y trabajan muy bien; en general son muy eficientes. Permiten avanzar en el lugar de trabajo sin tener que recurrir a las máquinas grandes, en especial la fresadora y la circular.

Salir de la versión móvil