Conferencia en Construmat sobre la compatibilidad suelos de madera – climatización invisible

Fue impartida por Bibiana Ponsa Moreno, Ingeniero Consultor Uponor Academy y Juan Urbiztondo, técnico de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).

La innovación no se limita a incorporar nuevas técnicas y sistemas de instalación del pavimento de madera u otros materiales, también requiere la adaptación de este a otros elementos presentes en los hogares.

 

Por ello, la conferencia organizada por FEPM en Construmat, en colaboración con UPONOR el pasado viernes 20 de mayo, trató sobre la compatibilidad de los pavimentos de madera con los sistemas de climatización invisibles, es decir, aquellos sistemas que, por debajo del suelo, regulan la temperatura de un ambiente.

 

En este sentido, FEPM refuerza la idea de que una instalación que ofrezca garantías y se adapte al conjunto del hogar sólo puede proporcionarla una persona con formación profesional y experiencia en este campo, es decir, un parquetista profesional acreditado que tenga las herramientas y pueda evaluar instancias de este tipo.

 

Por ejemplo, la intervención del instalador y fabricante de los pavimentos de madera podría aportar datos y colaboraciones como:

 

• Pavimentos de madera maciza, multicapa, parquet etc.

 

• Sistemas de instalación (flotante, pegado al soporte, otros).

 

• Fichas de materiales asociados, para que sean tenidos en cuenta en los cálculos iniciales. Conductividad Térmica del pavimento.

 

• Colaborar con la Dirección Facultativa y con los responsables del diseño y de la instalación de climatización.

 

• Convenir los plazos de ejecución y previsión de fechas de trabajos deberán de ser puestos en común estudio de todas las partes.