El proyecto ‘El Árbol es Vida’, acontecimiento de excepcional interés público iniciativa de la Fundación Española de la Madera, participa en el 6º Congreso Forestal Español, que se celebra hasta el día 14 de junio en Vitoria con el objetivo de presentar los resultados de las investigaciones y experiencias del ámbito forestal y exponer ideas y propuestas de mejora.
En concreto, mediante una comunicación que ha corrido a cargo de Beatriz del Castillo, representante de la Fundación Española de la Madera se ha explicado en qué consiste el proyecto ‘El Árbol es Vida’, cuáles son sus objetivos y qué beneficios pueden obtener las empresas que decidan sumarse para apoyar la plantación de 10 millones de árboles por toda España, favoreciendo así la difusión de la cultura del árbol y el uso de productos de madera frente a otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente.
Otros de los objetivos de ‘El Árbol es Vida’ son asegurar la gestión forestal sostenible, contribuir a mitigar el cambio climático -ya que los bosques son grandes sumideros de carbono, sobre todo durante su crecimiento- y consolidar un sector clave para la economía y el empleo, como es el sector de la madera.
El programa generará para España un ahorro en derechos de emisión equivalente a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 tm de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera estimado será de 74.000 m3/año.