Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Éxito de la novena edición de la BiesseInside

Un espacio de exposición de 3.000 metros cuadrados se ha transformado en una planta de producción con áreas de trabajo en funcionamiento.

 

«Este nuevo diseño permite que el cliente elija la isla de producción más cercana a sus necesidades, y ver el producto terminado a partir de las máquinas en red conectadas y gestionadas por nuestro exclusivo software intuitivo y fácil de usar BiesseLink -comenta Pierpaolo Colombo, responsable de Ventas y Marketing de la División Biesse Wood en su primera openhouse-. BiesseInside ha sido una excepcional oportunidad para mostrar a más de 1.500 clientes de todo el mundo nuestros productos y soluciones llave en mano.»

 

BiesseInside ha sido también escenario para demostrar la capacidad de acabado de las máquinas Viet. En colaboración con Cefla, Biesse tiene como objetivo proporcionar la solución más completa del mercado mediante la gestión de todo el proceso de la madera con productos de alta calidad.

 

Pierpaolo Colombo continúa: «Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia en todos los países, sobre todo en los grandes mercados emergentes tales como Asia. Con la reciente adquisición de una planta de producción en el sur de China, que nos permite producir las máquinas en el lugar adecuado para servir a ese mercado, y en la planta de la India que ya opera en Bangalore desde el año 2006, tendremos la oportunidad de consolidar nuestra presencia estratégica en el mercado asiático».

 

Entre otros productos, en la BiesseInside 2011 fueron exhibidas las siguientes máquinas: Rover A Edge, Akron1300, las máquinas de lijado Viet y Stream MSD.

 

Biesse ha desarrollado la tecnología del canteado con Rover A, mediante un mayor grado de adhesión en la aplicación del canto, ya que el pegamento se aplica directamente sobre el panel. El grupo de cantos se encuentra en un eje Y, mientras un carro independiente del electromandril asegura la productividad y la precisión requeridas. Rover A es una solución para la pequeña y mediana industria.

 

Biesse ha ampliado su gama de perfiladoras automáticas unilaterales con la introducción de la nueva serie Akron 1300. Disponible en diferentes longitudes y composiciones con todas las unidades operativas principales, es la solución ideal para el artesano o departamentos especiales de las industrias que buscan la simplicidad y flexibilidad de uso en un tamaño compacto. Akron 1300 utiliza sistemas y soluciones derivadas directamente de las máquinas del sector industrial, tales como la alimentación del panel en la cadena industrial de 12 m / min., el cambio rápido y el mantenimiento del calderín de cola, así como la inclinación automática del cabezal de corte entre el primer y segundo turno.

 

Stream MDS es una solución Biesse que responde a la necesidad de flexibilidad que requiere el mercado mediante la aplicación del módulo de escuadrado MDS en una perfiladora unilateral, lo que permite dar a los paneles una medida definitiva, al tiempo que garantiza una alta calidad de acabado de los bordes. Un sistema de retorno automático de los paneles permite que un solo operador pueda ejecutar el ciclo. El software Sintra, desarrollado específicamente para Stream MDS, permite el procesamiento automático a través de la lectura de códigos de barras y simplifica el proceso de programación.

 

Además, la tecnología de última generación Eco Laser garantiza excelentes resultados estéticos y productos de alta calidad mediante la aplicación de un láser a través de manufactura simple, eficiente y con menor consumo de energía.

 

En el campo del taladro, EKO 902 y Skipper V31 permiten el ahorro de espacio dedicado a las máquinas de perforación de pequeñas y medianas empresas para la producción de paneles con superficies delicadas, con carga y descarga ergonómica del panel en vertical y un fácil manejo.

 

Otra novedad importante de Biesse es la nueva serie de seccionadoras WN 7. Equipada con un doble empujador patentado, elevación motorizada y alineación del carro de sierra integrada, garantiza una reducción de los tiempos de corte y un mayor rendimiento.

 

Durante el evento se celebraron numerosas visitas guiadas a las instalaciones de producción. En particular tuvo especial éxito la nueva línea nesting para fabricación de mobiliario de cocina y una línea flexible de canteado para la producción de mobiliario de oficina.

Salir de la versión móvil