Las auditorías, realizadas por AENOR, se han llevado a cabo a lo largo del mes de mayo y están sujetas a la normativa de la certificación forestal y de Cadena de Custodia de PEFC.
Esta certificación garantiza la trazabilidad de la madera desde el bosque hasta su transformación en producto final. Para ello MIME, y las empresas auditadas, deben superar una auditoría que determina la conformidad con el sistema PEFC de Cadena de Custodia, de la Sede Central (MIME) y de las empresas que forman parte del Multisite, evaluando la capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como evaluar su eficacia para cumplir los objetivos especificados y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora.
En lo que se refiere a la certificación Multisite en cadena de custodia de la MIME, se ha adaptado la documentación del sistema a los nuevos requisitos del estándar PEFC ST 2002:2010. Para determinadas empresas se ha desarrollado un nuevo formato de documentación más operativa. Tres nuevas empresas se han incorporado al Multisite, con lo que actualmente la certificación abarca a 54 empresas.