El hito se logró a mediados de noviembre de 2011: el cliente 1000 también confió en una máquina de la serie 050/055 BHX de WEEKE. Un total de 1000 máquinas vendidas en 900 días, desde su lanzamiento en la LIGNA de 2009.
«Fue la máquina adecuada en el momento adecuado», señala Werner Brinkhaus, jefe de la administración de productos de CNC WEEKE Bohrsysteme GmbH.
En un espacio inferior a los 5 m², los centros de mecanizado WEEKE de la serie 050/055 desempeñan múltiples funciones de una forma muy simple en comparación con otras máquinas a control numérico. «Se trata de una máquina que no requiere una puesta a punto. Si el atributo de calidad Hecho en Alemania se asocia a menudo con precios altos, esta máquina representa una atractiva relación calidad-precio -enfatiza Werner Brinkhaus-. La estructura de costos se ha reducido, ofreciendo una gama calculada de opciones y obteniendo una estandarización global que se ajusta perfectamente al segmento de mercado intermedio de CNC en todo el mundo. El exitoso registro de 1000 ventas en 900 días demuestra que WEEKE está en el buen camino».