AROTZGI, ACEVI y Maderea Marketing colaboran para digitalizar las empresas de la Industria de la madera

La transformación digital de las empresas asociadas es una palanca social y económica al futuro del sector.

Las asociaciones de carpinteros y ebanistas de Gipuzkoa y Bizkaia y Maderea Marketing han firmado un convenio de colaboración para incentivar la digitalización de las pymes y autónomos pertenecientes a la asociación, que dispondrán de ayuda y asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

AROTZGI/ACEVI nace en 1969 con el finde apoyar al sector de la Industria de la madera y conseguir la fuerza necesaria para alcanzar objetivos y potenciar el sector.

El acuerdo entre las entidades nace para acercar la digitalización al mundo empresarial con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y conseguir así más oportunidades de negocio.

La situación político-sanitaria que provocó la pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, que tan lejos estaban de incorporar nuevas tecnologías a su modelo de negocio.

Para intentar que está situación cambie, AROTZGI/ACEVI y Maderea Marketing, agencia de marketing digital especializada en la Industria de la madera y sector forestal, se unen para transformar los modelos de negocio de las pymes de la industria de la madera y adaptarse al medio digital.

El principal objetivo es ayudar a las pymes madereras del País Vasco a conocer las ventajas y las oportunidades que presenta la transformación digital en todos los aspectos del desarrollo de su actividad.

El acuerdo firmado por las entidades prevé una oferta conjunta de asesoramiento y trabajo personalizado a aquellas empresas que lo soliciten. Además, se les guiará en los objetivos que pueden conseguir con las soluciones digitales y se les ofrecerá condiciones favorables al contratar sus servicios para la digitalización.

Maderea Marketing ofrece un servicio de digitalización gratuita a pymes y autónomos de la asociación dentro del programa “Kit Digital”. Asesorará a las empresas sobre la solicitud de las subvenciones y acompañaran durante el proceso de digitalización.