Basta conectar

IZY permite integrar y conectar fácilmente máquinas de diferentes fabricantes.

Las empresas de las industrias de la madera y el mueble necesitaban días para conectar las máquinas en red entre sí con el MES (Manufacturing Execution System – Sistema de ejecución de fabricación). Ahora, gracias a Woodworking made izy, solo tardarán hasta 3 horas en conectarse.

Woodworking made izy es el proyecto que ha desarrollado una interfaz estándar como especificación de seguimiento de la transformación de la madera para la OPC UA (Arquitectura Unificada de Comunicación de Plataforma Abierta), que permite integrar y conectar fácilmente máquinas de diferentes fabricantes.

Esta interfaz estándar ha sido creada por primera vez de forma conjunta por los 7 principales fabricantes mundiales de maquinaria para la madera SCM, BIESSE, BÜRKLE, HOMAG, IMA SCHELLING, WEBER y WEINIG, que han trabajado en equipo durante los últimos 3 años.

Los socios del proyecto han identificado un total de 11 requisitos que deben normalizarse. Avanzando rápidamente, se han implementado los cuatro requisitos más importantes: identificación de máquinas de diferentes fabricantes, visión general del estado de la máquina, visión general de los mensajes de la máquina y suministro de información para determinar los indicadores clave de rendimiento. 

El proyecto está evolucionando para aplicar los casos de uso adicionales, así como para desarrollar con Umati (Interfaz universal de tecnología de máquinas-herramienta) la conexión de otras máquinas (por ejemplo, robots, máquinas herramienta, compresores) al MES.

Más información AQUÍ