cadwork WEBVIEWER, la comunicación práctica y directa entre todos los participantes del proyecto

Oficina técnica, clientes, estudio de arquitectura y equipo de montaje cada vez más coordinados con la tecnología WebGL de cadwork.

Es posible incorporar el modelo 3D en vuestra web como os muestra MADERA SOSTENIBLE:

VISOR WEBGL CON MODELO

La tecnología WebGL (Web Graphics Library) que cadwork incorpora desde hace años está permitiendo una mejor comunicación entre todos los agentes del proyecto.

“Navegar en el modelo 3D y consultar la información asociada al mismo ya no es una acción exclusiva de la oficina técnica, sino que es aprovechado por otros actores del proyecto que pueden consultar en cualquier momento el modelo y toda la información de cada pieza”, nos comenta Daniela Lourenço, técnica de Soporte en Cadwork Ibérica&Latinoamérica.

Una de las ventajas de cadwork WEBVIEWER es que no es necesario que el cliente o colaborador instale ninguna aplicación para visualizar y consultar el modelo 3D. Será el propio navegador de internet (Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, etc…) el que abra y permita realizar acciones de consulta sobre el modelo.

“También hemos desarrollado apps específicas para Apple y mejorar la experiencia de usuario en dispositivos iOS como iPhone o iPad”, destaca Xurxo Ojea.

Adrián Eiras y Xurxo Ojea, codirectores en Cadwork Ibérica&Latinoamérica nos dan su visión de lo que esta tecnología ha aportado al sector de la construcción en madera.

“El manejo del modelo 3D ya no es que salga de la oficina técnica, sino que también lo hace del ordenador, viajando a dispositivos móviles como smartphones y tablets para ser aprovechado en otras fases como la comercial, la producción o el montaje, facilitando la coordinación de las diferentes partes”, nos cuenta Xurxo.

Adrián por su parte apunta: “Vemos una tendencia clara a utilizar cada vez más esta tecnología y a reducir el número de planos de detalle, lo cual hace más eficaz el proceso, ya no sólo por el nivel de información sino también por la reducción de los tiempos invertidos en oficina técnica para generar esta información.”

Desde la visión de usuaria, Patricia Andrés – directora de proyectos en Medgon Construcción Sostenible, indica: “Con el modelo webGL de cadwork nuestro equipo de montaje puede consultar exactamente el detalle constructivo que necesitan en cada momento del proceso y resolver todas las dudas para que no haya errores en el montaje”.

cadwork WEBVIEWER dispone de múltiples herramientas de interés como pueden ser el simulador del proceso de construcción, la funcionalidad de medición, el modo que permite realizar un recorrido virtual por el modelo, el simulador solar (cálculo de sombras), la herramienta para generar secciones o la funcionalidad que permite la incorporación del modelo en su ubicación real con la tecnología cadwork MAPS vía Google Earth.

Videotutorial cadwork WEBVIEWER 

También podréis acceder al modelo, escaneando el QR adjunto: