Curso online gratuito para diseñar un Sistema Integrado de Gestión en Pymes del Mueble

El curso de formación EASIMS estará disponible a partir del 2 de noviembre 2020.

El curso enseña como diseñar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) en una PYME del sector para reforzar su competitividad y desplegar eficazmente la estrategia. Permite obtener más información sobre herramientas e instrumentos para diseñar e implementar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) eficiente y eficaz. Ayuda a reducir los recursos humanos y financieros necesarios para el diseño y despliegue de un SIG.

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) pueden reforzar la competitividad de las empresas y facilitar el despliegue de estrategias a lo largo de toda su cadena de valor. Dentro de la UE, las PYMES representan el 99% de las empresas y disponen recursos humanos y financieros limitados para planificar, diseñar, implementar y mantener adecuadamente los sistemas que podrían ayudarlas a ser más competitivas.

Actualmente, a pesar de que existen muchos cursos que explican los requisitos de las normas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, hay una notable carencia de cursos, materiales y herramientas que ayuden a las PYMES a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar e implementar de manera eficaz y eficiente un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en Gestión de Procesos.

Para adquirir estos conocimientos y habilidades necesarios, los profesionales del sector pueden participar en la formación que EASIMS va a ofrecer de manera gratuita a partir del 2 de noviembre de 2020 a través de una plataforma de aprendizaje online, la cual les permitirá planificar su itinerario de aprendizaje.

El curso se compone de los siguientes 6 módulos:

  1. Gestión de procesos
  2. Planificar
  3. Dar recursos
  4. Producir
  5. Revisar
  6. Mejorar

El plan de estudios detallado del curso está disponible en el siguiente enlace.

El curso de formación EASIMS, disponible a partir del 2 de Noviembre 2020, constará de un conjunto de libros de texto y de una herramienta software con información y ejemplos (procesos, procedimientos, formularios e indicadores) para diseñar y desplegar con éxito un Sistema Integrado de Gestión (SIG) en PYMES fabricantes de mobiliario y otros productos hábitat.

Los profesionales y estudiantes en este curso pueden acceder a él de manera totalmente gratuita a través de la siguiente plataforma de formación online

Este curso ha sido desarrollado por los socios del proyecto EASIMS, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa ERASMUS +. Los socios de EASIMS son: CENFIM, AMUEBLA, URV, DANMAR, UEA, FCBA e ISS Meroni.