HOMAG exhibió en FIMMA sus soluciones digitales

Flexibles, abiertas y centradas en facilitar y agilizar el trabajo diario de sus clientes.

HOMAG ha concluido con éxito su novedosa participación en FIMMA 2022, con un alto componente tecnológico y digital, centrado en mostrar al visitante su capacidad de ingeniería y consultoría, de la mano de SCHULER Consulting, y también en fomentar la digitalización en la producción de muebles y en la construcción de madera en España, lo cual representa uno de los grandes objetivos de HOMAG de cara al futuro. Y es que una producción eficiente, la optimización de los recursos, de la energía, del personal y del tiempo, es posible con HOMAG.

“En FIMMA hemos querido potenciar especialmente nuestro software, y explicar hasta dónde podemos llegar con nuestras soluciones, acercando al cliente a la digitalización -afirma Alejandro Pérez, responsable Comercial de Software de HOMAG ESPAÑA-. Deseábamos mostrarlas y explicarlas, porque el software es algo que no se puede tocar, como las máquinas”.

Optimizador de corte, programa de diseño, software para CNC … Son soluciones sencillas, intuitivas, que requieren muy poca formación, con las que HOMAG busca facilitar y agilizar el trabajo diario de sus clientes; sea en puestos de oficina o en el taller, optimizando los procesos y ahorrando costes. Pensadas para la pequeña y mediana empresa, con unos recursos que no le permiten tener y mantener onerosos sistemas de gestión.

Son soluciones flexibles, abiertas y fáciles de manejar. Además, son muy asequibles. En continuo desarrollo por HOMAG, crecen y van mejorando día a día, gracias al feedback de los clientes. Al ser aplicaciones basadas en web, el usuario no tiene que preocuparse por actualizar programas. Una nueva forma de trabajar que viene a sustituir a la libreta y los apuntes, y permite llevar el trabajo mejor organizado y controlado, por medio de una tablet, smartphone o un PC.

IMOS / HOMAG iX es la reina de este panal. El cerebro donde se genera toda la información técnica de producción del cliente. Un potente software capaz de alimentar los programas de máquina y también de gestión, como cualquier sistema ERP o MES. Es un programa abierto, flexible, sin fronteras. Aplicable en la gran industria y también en la pequeña carpintería.

“HOMAG es una empresa muy seria y dedicada, con más de 60 años en el mercado, que está desarrollando una serie de soluciones digitales con el propósito de potenciarlas y mejorarlas, igual que ha hecho siempre con su maquinaria -asegura Thorsten Linke, gerente de HOMAG ESPAÑA-. Ofrecemos a nuestros clientes atención personalizada y, sobre todo, confianza. Porque siempre vamos a estar ahí, para ayudarle. Si HOMAG lanza un producto al mercado, es un producto que funciona”.

El software de HOMAG hace a las máquinas de HOMAG ser aún mejores. Son más fáciles de usar y, por tanto, no requieren de personal especializado para manejarlas. Y en la oficina, a la hora de diseñar, optimizar procesos, llevar un control del rendimiento de las máquinas, gestionar el día a día … el software de HOMAG lo permite y lo hace muy sencillo. “Los clientes son cada vez más exigentes, quieren alcanzar y conseguir más cosas con sus medios productivos, y en HOMAG nos preocupamos por lograrlo, por y para ellos”.

HOMAG es su solución para el futuro digital.