HOMAG presenta al sector su nuevo software SmartWOP

La combinación de software, maquinaria, tablero y canto atrajeron a más de doscientos profesionales a las jornadas tecnológicas en ROSAGRO.

Firmas de primera línea como HOMAG, FINSA, LOSAN, SONAE ARAUCO, SERVICANTO o FAUS participaron en las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado mes de noviembre en el almacén de tableros ROSAGRO, en El Palmar (Murcia).

El equipo ROSAGRO y HOMAG, comandado en la organización de las jornadas por Fernando Monge, Vicente Pardo, Jose Ramón Fernández y Carlos Ros, formaron un tándem idóneo para el carpintero y el industrial de la madera y el mueble, ya que sumaron software, maquinaria y también tablero y canto para fabricar los productos con flexibilidad, rentabilidad y, además, a la vanguardia de las tendencias en decoración.  

La empresa murciana dispone desde hace muchos años de maquinaria HOMAG de última generación para ofrecer a sus clientes los servicios de corte y canteado de los tableros.

Lanzamiento de SmartWOP

HOMAG dispone del software HOMAG iX; el sistema CAD/CAM más completo para la producción de muebles. “Abarca todos los requisitos que puedan surgir tanto al carpintero como a la industria”, asegura Alejandro Pérez, responsable del área técnico comercial de software en HOMAG ESPAÑA, S.A.U.

Con todo, HOMAG ha detectado que existe un segmento del mercado que, por cuestiones de precio y también de conocimiento de CAD, demandaban una herramienta que fuese más sencilla. Así ha nacido SmartWOP; una herramienta de diseño básica, aunque “la más completa y potente entre las básicas, con una integración absoluta en todas las máquinas y especialmente las de HOMAG, para quienes no se vean preparados para manejar un software tan avanzado y busquen algo más sencillo”.

En efecto, trabajar con SmartWOP en combinación con las numerosas soluciones digitales de HOMAG permite fabricar de forma totalmente flexible una cocina, un armario a medida … en definitiva, cualquier mueble. Disponiendo de toda la información necesaria (listado de corte, programas CNC…) para máquinas HOMAG y también para máquinas que no son de HOMAG y también generando documentación en diferentes formatos (PDF, etc.), haciendo de este programa “el mejor en su rango en la actualidad”.

HOMAG escucha a sus clientes para entender qué es realmente lo que necesitan. Numerosas micro pymes estarán seguramente encantadas de contar con la tecnología alemana de un líder, mediante la herramienta SmartWOP que, con el tiempo les hará mejorar y crecer, hasta que un día decidan dar el paso hacia HOMAG iX.

LAS MÁQUINAS APROPIADAS

HOMAG España seleccionó cuidadosamente las máquinas a exponer en las jornadas tecnológicas de ROSAGRO. La seccionadora HPP 200 así como la canteadora unilateral HOMAG KAL son soluciones idóneas para todo tipo de carpintería, y también para los almacenes de tablero. Complementó la exposición, la presentación de dos máquinas muy interesantes: 

  • EDGETEQ S-200: Una canteadora básica, aunque muy completa, para la carpintería más pequeña.
  • DRILLTEQ V-200: Un taladro muy versátil que sirve como centro de mecanizado básico para el carpintero y el ebanista, o bien como complemento al almacén de tableros.

Es una selección de máquinas estudiada y calculada para el perfil de muchos clientes de ROSAGRO en Murcia y su entorno. Son máquinas compactas, que responden a la falta de espacio en muchos talleres; el CNC DRILLTEQ V-200, ocupa apenas 5 metros cuadrados, pero trabaja gobernada con el programador WoodWOP y está equipada con todos los grupos esenciales que tienen también las máquinas de niveles superiores, para un manejo sencillo e intuitivo, con todas sus prestaciones. Garantizando a sus clientes la posibilidad de realizar un abanico de tareas completo y de obtener un acabado de máxima calidad.

GRAN EXITO DE LAS JORNADAS TECNOLOGICAS

También con ROSAGRO, HOMAG España ha logrado una vez más estar muy cerca del cliente. Con novedades, soluciones a medida y también con nuevas personas en el equipo. “Junto a Fernando Monge, colaborador de HOMAG en la zona desde hace más de 20 años, o a Carlos Escasain, experto en nuestras máquinas y responsable del servicio técnico en Murcia y su entorno, apostamos por gente joven y recién incorporada como José Ramón Fernández, quien defiende ya nuestra marca y la representará en el futuro -anuncia Thorsten Linke, gerente de HOMAG España, S.A.U.-. Estamos muy satisfechos con estas experiencias próximas al cliente, y estamos preparando ya las siguientes para el año que viene. HOMAG España continúa con éxito en el rumbo que decidió tomar en los dos últimos años, en lo que se refiere tanto a las ventas como al servicio”.

Murcia es una región que acoge muchos pequeños almacenes, y también numerosas carpinterías de tamaño mediano y pequeño. Las características y prestaciones del software y la maquinaria HOMAG encajan aquí a la perfección. En las jornadas de ROSAGRO, los visitantes han podido conocer, además, nuevos diseños de marcas de renombre del tablero, materiales innovadores y cantos que completan todo lo necesario para fabricar mobiliario y elementos de carpintería y decoración interior.

“Actualmente resulta difícil extraer a nuestros clientes de sus talleres, por estar a tope de trabajo, y porque no asimilan la alternativa de pararse por un segundo a disfrutar visualmente de las novedades que el mercado les presenta, así que la mejor forma de mostrarles los nuevos materiales, diseños y tecnología para realizar sus trabajos es acercárselos mediante unas jornadas de puertas abiertas, próximas a sus negocios -explica Carlos Rosagro, gerente de TABLEROS ROSAGRO-. Cada marca presenta sus soluciones pero, todas juntas, generan ideas, inspiración, soluciones a nuestros clientes y sobre todo la cercanía de consecución del producto”.

ROSAGRO tiene vocación y trabaja por ofrecer a sus clientes productos diferentes a los que se puede hallar en las grandes superficies y los almacenes para la construcción. “Lo diferente es lo que nos distingue, y lo que prefieren quienes apuestan por innovar y salirse de la rutina de mercado ”.