Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

iFurn proporciona datos para todos los sistemas de CAD

Herramienta online para el trabajo diario del diseñador en el campo de la producción de muebles y el diseño de interiores.

iFurn es una herramienta online para el trabajo diario del diseñador en el campo de la producción de muebles y el diseño de interiores. iFurn proporciona datos técnicos de los productos online y los pone a disposición de los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos los datos y productos relevantes para el mobiliario y el acabado se muestran en iFurn, desde los accesorios a las superficies y los adhesivos a los materiales de los paneles.

El portal de proveedores de iFurn ha ampliado su gama de servicios. Hasta ahora, iFurn ha suministrado en gran medida sistemas de construcción basados en la tecnología imos con datos de proveedores. En el futuro, todos los sistemas CAD actuales serán apoyados por accesorios digitales.

Con la integración de un potente núcleo 3D en la plataforma online de iFurn, los datos de hardware de iFurn pueden ser importados y reprocesados en más de 30 sistemas CAD. De esta manera, los datos de iFurn se han vuelto virtualmente independientes del sistema, lo que multiplica el número de usuarios potenciales de iFurn.

Los fabricantes u organizaciones de venta de herrajes pueden utilizar este servicio ampliado para que sus datos de productos 3D sean directamente accesibles al mayor número posible de diseñadores de muebles en la industria y el comercio, sin tener en cuenta el programa de CAD utilizado.

USO EN LA PRACTICA

La adaptación se selecciona a través de la interfaz del catálogo de iFurn DataBroker y se coloca en una cesta de la compra. Numerosas funciones de filtro simplifican la búsqueda de la grifería correcta y facilitan la búsqueda de los accesorios adecuados.

El usuario entonces selecciona los formatos 3D deseados e inicia el proceso de conversión. Después de un corto tiempo, el usuario recibe los accesorios seleccionados en el formato requerido.

EL MUEBLE MOVIL O EL HERRAJE ANIMADO

En el pasado, el Servicio iFurn ha sido utilizado en gran medida por diseñadores de muebles. Ahora los datos de ajuste también pueden ser aplicados de otra manera: En las soluciones de venta de imos iX 2019, el herraje puede presentarse no sólo en diseño y construcción sino también en su función.

Todos los componentes constructivos de los muebles, como puertas, solapas, cajones, etc., pueden abrirse y cerrarse con un clic y mostrar al espectador el interior del mueble, así como la cinemática de los componentes en forma animada. Esto se conecta simplemente al componente o sigue el modelo de movimiento real de los accesorios utilizados.