Bajo el lema WORK SIMPLE. WORK DIGITAL, la plataforma MAESTRO interpreta plenamente los principios de SCM que, desde siempre, ha aspirado a unir la evolución técnica de sus productos a las necesidades concretas de los usuarios finales, basándose en un análisis profundo y detallado de situaciones reales.
Actualmente, tanto en las grandes fábricas como en los talleres artesanos, la tendencia es hacer posible y óptima la producción «custom» e integrada, es decir, satisfacer las necesidades individuales de cada empresa, sin renunciar a las ventajas de la producción industrial.
Sobre estas bases se asienta la innovación tecnológica SCM y el desarrollo de herramientas digitales que permiten «customizar» todas las fases de mecanizado.
MAESTRO Digital Systems es el proyecto de SCM que interpreta esta filosofía, y que abarca todas las herramientas y la evolución digital de las máquinas para madera.
En HOLZ HANDWERK los visitantes pudieron seguir las demostraciones de los expertos de la SCM sobre MAESTRO Digital Systems, el moderno, eficiente y sencillo software de la firma italiana.
- eye M: Software multifunción.
- M suite: Aplicaciones para cualquier tipo de mecanizado y proceso productivo.
- M smartech: Asistencia técnica a distancia. Mediante gafas de realidad virtual
- M xplore: Simulador.
- M datalink: Plataforma IoT (internet de las cosas).
Todo ello enfocado hacia procesos de fabricación y mantenimiento inteligentes, con los cuales se consigue una mayor productividad.
SCM CRECE EN ALEMANIA
SCM Group vivió un excelente año 2017, con una facturación superior a los 700 millones de euros (ha reinvertido un 7% en proyectos de I+D) y más de 3.600 empleados, tres centros productivos en Italia y filiales, delegaciones y representantes en los cinco continentes.
La moderna tecnología de SCM progresa muy especialmente en Estados Unidos, Sudeste Asiático y área del Pacífico. Se ha introducido con firmeza en Dubai, Australia y Canadá y, sectorialmente, ha dado un paso de gigante en el sector de la mecanización del plástico.
En la Holz Handwerk de Nuremberg, SCM exhibió sus novedades en tres grandes áreas de exposición: elaboración de la madera maciza, mecanizado del panel y soluciones digitales.
«Son soluciones para hoy, disponibles, operativas», remarcó Luigi de Vito.
Tras 66 años de actividad en Alemania, SCM ha consolidado su posición en el difícil mercado germano, donde el pasado año creció un 35%. Recientemente, SCM veía cómo la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, apostaba por su tecnología, mostrando al público 10.000 paneles mecanizados con su maquinaria y procesos digitales.