SMARTCABINET coge ritmo e incrementa las instalaciones en España

Su distribuidor SIMATEC registra una importante previsión de ventas en lo que resta de año.

SIMATEC -Sistemas para Madera de Alta Tecnología- participó el pasado mes de junio en la Inside de BIESSE Ibérica, en su Campus de Barcelona. La empresa aragonesa presentó a los visitantes del evento el software SMARTCABINET, desarrollado por la casa italiana KOSMOSOFT.

“SMARTCABINET es el software más intuitivo, rápido y sencillo del mercado -asegura Fernando Trigo Macías, director del Departamento Técnico de SIMATEC-. No requiere de una formación larga y complicada. Con unos conocimientos básicos sobre la estructura de un mueble, con SMARTCABINET es posible diseñar desde el primer día. En menos de ocho horas el operario pilota la máquina a través de este programa”.

SIMATEC, con Smartcabinet, en la Inside de BIESSE Ibérica, el pasado mes de junio en Barcelona.

En efecto, la conexión entre software y máquina es muy sencilla. Por ejemplo, a quien trabaja con un nesting, SIMATEC le da unas ocho horas de formación. Una vez instalado el software, el cliente tiene acceso a unos vídeo cursos gratuitos, concebidos para ganar destreza a la hora de diseñar los muebles. “No hay un contrato de asistencia que te ate de por vida, sino pequeños paquetes de asistencia de dos o de cuatro horas, que no caducan nunca”, remarca Fernando Trigo. 

SMARTCABINET es modular; no es preciso comprar el cien por cien del programa de inicio. Componen este software 4 módulos: el CAD donde diseñamos el mueble, el CAM para pilotar la máquina, un módulo CRM para presupuestar y un ERP para control de la producción, el almacén, los empleados, etc. SMARTCABINET incorpora además un módulo RENDER que ofrece un renderizado dinámico. “Cualquier persona diseñando en una tienda pueda modificar en tiempo real las indicaciones sugeridas por su cliente y, con solo un clic, generar un presupuesto y mandar a máquina para producir”, explica el director del Departamento Técnico de la empresa zaragozana.

Muy abierto y configurable, SMARTCABINET permite, con una inversión razonable, cerrar todo el ciclo de la venta y fabricación de un mueble. De tienda a máquina, en tan solo dos clics.

FUERTE PRESENCIA EN FERIAS ESTE AÑO

SMARTCABINET está presente en el mercado ibérico, de la mano de SIMATEC, desde hace más de dos años. Ya están operativas en la Península una importante cantidad de instalaciones, ligadas a todo tipo de maquinaria. Con una previsión importante de ventas para lo que resta de este año. 

SIMATEC ha participado en la Feria del Mueble de Zaragoza, en FIMMA + Maderalia y en el Tour Regional de BIESSE Ibérica. En septiembre estará en HABITAT FERIA VALENCIA, en octubre estarán presentes en  las jornadas técnicas de la ventana que se celebran en el CETEBAL (centro tecnológico de la madera) en Baleares y cerrará el ejercicio en VETECO, en Madrid, el próximo mes de noviembre. 

“Vivimos en plena revolución 4.0 y los carpinteros y ebanistas también desean digitalizar sus negocios, para ser más competitivos y eficientes -concluye Fernando Trigo-. Hay interés en adquirir un buen software, ya que existe un déficit progresivo de personal especializado. En este escenario, las empresas están invirtiendo en soluciones que les ayuden a abrir su futuro”.