35 años con SERVICANTO

“Apostamos siempre por el atrevimiento”.

El pasado 14 de septiembre, SERVICANTO celebraba su 35 aniversario. La empresa fue fundada en 1986 por José Pujadas, quien ha visto recompensado su esfuerzo y el de su equipo a lo largo de tantos años de empeño y permanencia. 

“El balance es muy positivo, mantenemos intacta nuestra filosofía basada en la innovación y calidad  -señala Caludia Pujadas, responsable de marketing en la prestigiosa firma de La Garriga-. El servicio exprés y nuestra atención al cliente personalizada nos hace permanecer firmes en el mercado, superarnos día a día e intentar siempre adaptarnos a las necesidades del mercado».

¿Qué distingue a SERVICANTO en el mercado español y europeo, respecto a otros proveedores de canto y complementos para el mobiliario?

Somos un proveedor completamente singular, creamos colecciones propias siempre en calidad PMMA acrílica, esto nos diferencia. Consideramos que el canto, como complemento, debe dar un valor añadido a la superficie, vestirla en su máxima versión. Es decir, no nos limitamos a unificar la tonalidad entre canto y tablero, sino que somos punteros en mostrar tendencia y abrir la mente a nuestros clientes. Evidentemente disponemos también de todas las colecciones homologadas para las melaminas y laminados más vendidos en ámbito nacional e internacional, pero apostamos por el atrevimiento. Esta originalidad y creatividad nos ha permitido estar presentes en 56 países en la actualidad.

¿Servicio o producto? ¿qué es lo más importante?

Buen dilema, son nuestros puntales. Servicio y Calidad. Un buen producto, con garantías, sin distorsión de acabado entre producciones, de alta durabilidad, es vital para nosotros.

El servicio, por otra parte, es nuestro punto más fuerte y efectivo. Enviamos pedidos nacionalmente en el transcurso de 24-48h, estamos a disposición del cliente para urgencias y envíos el mismo día, continuamente. Disponemos de corte de canto en 0.8mm en bobina a todos los anchos en un servicio rápido y eficaz. Cortamos canto 24h al día, con 3 turnos continuos. En tiempos de pandemia, nuestro servicio ha sido la esencia y la clave.

El presente de SERVICANTO: Vuestra oferta actual, ámbito de mercado a nivel nacional y también fuera de España

Disponemos de cinco divisiones en SERVICANTO Group:

Cantos Termoplásticos, la más conocida. Introducimos los cantos en PVC en España hace 35 años y somos especialistas en canto Termoplástico (ABS, PVC  y PMMA) con más de 4.500 referencias en stock permanente. Lo que necesites e imagines en canto, lo tenemos o podemos producirlo para ti con nuestro programa a medida.

Kit Persiana, producto práctico, de fácil montaje, a buen precio y con la máxima tendencia en diseño. Somos únicos en lo que ofrecemos, introducida a nivel nacional y en 45 países.

Flex&lux, nuestros perfiles y difusores flexibles para tiras Led. Un producto original, enfocado a proyectos actuales, contract y arquitectura. Increíble cómo destaca en la cocina y en el hogar en general. Muchísima proyección en exportación.

Adhesivos: Alta Calidad, adhesión y sellado resistente, producto técnico y muy importante para los carpinteros. Fiabilidad en mercado nacional e internacional.

Por último, y no menos importante nuestro líquido limpiador Acrilim. Indicado para todo tipo de superficies, no empaña ni es abrasivo. Uso manual y en máquina. Uno de los productos más vendidos en exportación, en formato aerosol y garrafa.

La evolución del canto y del mueble en estos 35 años ¿cómo ha sido, y hacia dónde vamos?

El desarrollo y el crecimiento del canto en estos años ha sido enorme. Anteriormente con pocas referencias de las maderas más importantes y colores sólidos básicos complementabas cualquier tablero o superficie. Actualmente hay muchísima variedad. Constantemente los fabricantes de melaminas y laminados innovan maderas, unicolores brillos y mates, fantasías de todo tipo, cada vez más realistas. 

Los fabricantes de componentes, como el canto, debemos ir a la par, estar a la altura de la exigencia que nos imponen las superficies y lograr el canto más adecuado y perfecto posible. Gracias a nuestras tecnologías avanzadas en la producción de canto termoplástico, en ServiCanto podemos garantizar los mejores lacados y acabados.

Respecto a las tendencias, hemos pasado por muchas épocas (más minimalistas, más barrocas) pero la importancia que damos al hogar ahora es más relevante que nunca. Ya no es solo un lugar para vivir, es mucho más.

Mármoles, piedras, un estilo armónico, industrial, colores pasteles, muebles estilo vintage contrastados con modernidad serán las claves para 2022-23.

No nos olvidemos de la luz en el hogar, elemento fundamental en la decoración de interiores y en convertir un espacio en algo íntimo y personal.

Perfil del cliente de SERVICANTO ¿Qué pide el industrial y qué pide el carpintero a SERVICANTO?

El perfil de cliente está dentro del abanico de un carpintero con un pequeño negocio familiar, medianas empresas y fabricantes de cocinas consideradas grandes empresas. ¿Cuál es el secreto para poder servir a pymes y grandes empresas? Transparencia y servicio. Para nosotros todos nuestros clientes son igual de valiosos y tratados con el mismo afecto y respeto.

SERVICANTO ha hecho marca. Omnipresencia de SERVICANTO en eventos y un marketing activo y directo

Hace 35 años que publicamos anuncios en revistas y vamos a todas las ferias relacionadas con nuestra actividad, a nivel nacional e internacional. Desde los últimos años el marketing digital ha estado más presente con nuestras propias newsletters y considerando el marketing activo esencial.

El merchandising que siempre hemos hecho ( sudaderas, camisetas, libretas etc.) es una manera de agradecer la confianza y lealtad de nuestros clientes.

Actualmente disponemos de showrooms móviles que funcionan como auténticos stands, para visitar a nuestros clientes y mostrar nuestras novedades en producto.

Proyectos, objetivos y retos de SERVICANTO de cara al futuro.

  • Expansión a nivel internacional en el Este de Europa y mercados potenciales.
  • Seguir constantes en mercado nacional, dando la calidad y el servicio que consideramos imprescindibles para continuar nuestro desarrollo.
  • Potenciar nuevas colecciones punteras y originales para que nuestros clientes puedan diferenciarse.
  • Nuevos showrooms especiales para contract Flex&lux.
  • Nueva Web SERVICANTO más interactiva.

Y las principales novedades que SERVICANTO prepara para este año en curso…

Las principales novedades 2022 son:

  • Nuevo logo SERVICANTO Group: Más moderno, simple y actual.
  • Nueva web FLEX&LUX, ya creada.
  • Nueva web SERVICANTO, en construcción.
  • Nueva colección Vidrio en acabado PMMA acrílico, para vestir las superficies brillos y antihuellas más prestigiosas del sector
  • Nuevo sistema de montaje SMART LIFT en persianas, que presentaremos en dos meses.