miércoles , 16 de octubre de 2019

La firma burgalesa invierte en una nueva máquina de impresión digital.


Se cumplen cincuenta años desde el nacimiento de la empresa que dio origen a lo que hoy es Tacon Decor. Medio siglo de vida en el que esta nueva compañía ha evolucionado a todos los niveles. Tras pasar los años de la crisis con dificultad, ahora puede decir que ha resurgido y es más fuerte. Ha mejorado y ya sabe la dirección en la que quiere encaminarse. Tiene producto y mucha calidad, y este año ha querido demostrarlo en Maderalia.

Simulando una habitación de hotel, la feria les ha ofrecido la oportunidad de mostrar todos sus productos, dar a conocer su nueva imagen, el reestreno de su web y sus últimas novedades. Precisamente, una de las novedades en la que TaconDecor ha puesto el acento es ATLAS, un acabado muy natural, o también en los nuevos tonos de brillo y acabados de efecto aluminio sobre producto; en concreto sobre papel o en melaminas.

 

“Hasta ahora se han llevado acabados con una gran profundidad para mostrar un producto cercano a la madera, pero desde el punto de vista de la irregularidad y defectos -explica Luis Miguel Muñoz, responsable de exportación en Tacon Decor-. Con el ATLAS nosotros nos queremos acercar a la madera natural, pero no en su aspecto irregular que, si bien resalta, pasa mas rápido de moda, sino en una madera perfectamente trabajada y acabada. Si dicho acabado se aplica sobre diseños de actualidad, con riqueza en las vetas, llegamos a sensaciones de maderas naturales”.

NUEVA MAQUINA DE IMPRESION DIGITAL

Desde siempre, la impresión digital es un gran reto de la compañía castellana. El pasado año Tacon Decor resultó galardonada en Burgos con el “Premio a la Innovación” por su trayectoria en este segmento del acabado de superficies.

Y esta tecnología está siempre en su agenda. Por ello, y para dar continuidad a su proyecto, acaban de realizar una gran inversión en maquinaria. Quieren trabajar en formatos más grandes en impresión digital; ello les permitirá fabricar anchos de puerta mayores, encimeras o lo que demanden sus clientes, señala satisfecho y esperanzado Vicente Gil, uno de los responsables de Tacon Decor. Una compañía que busca es “vender moda y diseño al sector de carpintería y mueble”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.