Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AGLOMA lleva su marca a MADERALIA

Especialista en la transformación de paneles para la fabricación de mobiliario y carpintería.

Animada por sus clientes, la empresa alcoyana AGLOMA, especializada en la transformación de paneles y otros materiales para la fabricación de mobiliario y carpinterías a medida, ha decidido tener presencia en MADERALIA 2018 adonde retorna, después de casi una década ausente. Y lo hace como marca propia.

Su premisa es la calidad y el trabajo personalizado, ese es su distintivo, su valor añadido, con lo que quiere atraer la atención en los visitantes.

La directora comercial de AGLOMA, Gemma Montava, considera que es un buen momento para participar en la feria, no sólo porque así se lo demanda el mercado sino porque “es nuestra feria”, señala ante la proximidad de la misma, teniendo en cuenta que la sede de la compañía se encuentra en Alcoy.

En un original stand que reflejará fielmente lo que es una casa, un hogar, AGLOMA mostrará la gran diversidad de productos y materiales con los que trabaja, y lo hará no sólo para carpinteros y montadores, sino también hacia diseñadores y arquitectos.

 

Area de montaje de muebles en AGLOMA.

 

La firma alcoyana, a través de lo que podría ser un “piso piloto”, como lo define la propia Gemma Montava, dará a conocer a sus visitantes todo lo que se necesita para vestir un hogar. Desde puertas, tarimas, cocinas o revestimientos para hacer muebles e interiorismo en general, con novedades de cada uno de sus departamentos.

En el caso de las puertas introduce el vinilo y el 3D; en cocinas, cajones finos con diseño incorporado; en tarimas laminadas trasladarán las novedades de la marca PERGO, a quien representan en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, y suelos con formatos anchos, y diseños diferentes.

AGLOMA quiere hacer llegar al consumidor real y potencial el producto acabado. Un cliente que, en opinión de Gemma Montava ha cambiado, “ya no son sólo carpinteros y montadores, sino que se han incorporado diseñadoresde interior y arquitectos”. A todos ellos se les ofrece un servicio completo, gracias, entre otros factores, a que AGLOMA está dotada de maquinaria, software y equipos de última generación.

La cocina sigue siendo una de las zonas a las que se le da una mayor importancia en la vivienda y, según Montava, “el material que se usa en esta se va incorporando, progresivamente, al diseño del salón”.

Desde AGLOMA se percibe la mejoría de la economía y, aunque se admite que no se ha llegado a los tiempos de bonanza de hace años, hay más obra tanto nueva como rehabilitaciones.