ALVIC colabora en la exposición “El afán moderno” creada por el arquitecto Pedro Feduchi

A través de sus paneles que ayudan a enmarcar y poner en énfasis las piezas de mobiliario.

ALVIC, empresa española líder en fabricación y distribución de paneles y componentes para la cocina, baño, oficina y hogar, colabora en la exposición “El afán moderno” creada por el arquitecto Pedro Feduchi, expuesta en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid hasta el próximo 23 de octubre.

La exposición presenta una recopilación de piezas históricas y ejemplares de muebles españoles más notables de la arquitectura y el diseño de principios del siglo XX. Reflejando los espacios para los que fueron pensados estas piezas, tan abstractos como transparentes. El espacio está dividido en diez salas temáticas, tituladas con diez epígrafes diferentes según el estilo y los atributos del mobiliario, donde se exploran los albores del mueble contemporáneo en nuestro país.

Como explica Pedro Feduchi: “El título es El afán moderno porque fue así, existió un afán por ser moderno. Estuvo impulsado por muchos tipos de modernidad. Por toda una generación en España que quería salir de la tradición, del oscurantismo, abrirse a la modernidad que está ya claramente implantada en Europa y en los países occidentales”.

El comisario Pedro Feduchi, arquitecto, profesor en la ETSAM de Madrid, diseñador y experto en mobiliario, es capaz de desgranar los secretos ocultos de cada una de las piezas exhibidas, que ha elegido personalmente con Pedro Reula. Donde ALVIC a través de paneles de su nueva colección Croma en su tecnología Zénit, enmarca las piezas de mobiliario, poniendo el foco en cada una, a la vez que crea un ambiente cromático sorprendente y elegante. Los diseños elegidos han sido Blue y Crop, que acompañan el estilo moderno del mobiliario expuesto.

La modernidad dentro de la historia de los muebles españoles va de la mano de atributos como la atemporalidad y las innovaciones tecnológicas. «Por ello, en ALVIC mantenemos un fuerte compromiso creativo innovando y desarrollando nuevos diseños y acabados que creen tendencias, aporten novedades y permitan su máxima expresión en sus proyectos a diseñadores, arquitectos o interioristas», afirman en la prestigiosa firma española.