Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ALVIC, ejemplo de empresa familiar

Para el curso “Family Business Management” de la UJA.

El curso, al que asistió un grupo de mujeres empresarias de Malasia, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y financiado por el Ministerio de Recursos Humanos de Malasia.

Un total de 25 mujeres empresarias y directivas de Malasia recibieron durante la semana pasada en la Universidad de Jaén un curso sobre Gestión de Empresa Familiar, cuyo objetivo es que conozcan el funcionamiento y organización de las principales empresas familiares de la provincia, entre las que se encuentra Grupo ALVIC.

En el transcurso del curso se programó una visita a empresas de la comarca que figuran como referentes de empresa familiar, entre las que se encontraba GRUPO ALVIC. En la planta que ALVIC tiene en Alcaudete y de la mano de Julián Ramírez, se realizó un recorrido por la fábrica, las instalaciones y el showroom. Durante la jornada se puso en común las sinergias y diferencias de las empresas jiennenses y malasias.

Reuniones bilaterales b2b con la Universidad de Jaén

El pasado 31 de octubre tuvo lugar el encuentro que, organizado por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Jaén, tenía el objetivo de ser referente para las empresas de la comarca en materia de investigación y desarrollo.

Miguel Serrano y Antonio Rubio, Directores de Producción y Calidad respectivamente en Grupo ALVIC, fueron los portavoces del Encuentro de Reuniones Bilaterales B2B con la Universidad de Jaén, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Campus de las Lagunillas de la misma.

En el acto, que estuvo encabezado por la intervención Javier Gámez, Director de la OTRI, tuvo lugar un intercambio de impresiones con los Grupos de Investigación de la Universidad de Jaén, en el que ALVIC hizo un recorrido por su trayectoria empresarial, sus procesos productivos y su misión innovadora en materia de desarrollo de producto.