viernes , 26 de abril de 2019

… ¿Qué Será? …


ALVIC SMART HOME es la propuesta de la prestigiosa firma española en CASA DECOR 2019, la cita más importante de la decoración y el interiorismo en España, que abrirá sus puertas el próximo 24 de enero, en Núñez de Balboa 86 (Madrid), hasta el 10 de Marzo.

Cuando la esencia del espacio es el movimiento que fluye, los vacíos en altura y la contraposición de los planos en toda la extensión de los tres ejes de coordenadas, se genera un nuevo concepto de habitabilidad y surge la vivienda inteligente proyectada para ALVIC por el estudio del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.

Este nuevo concepto de vivienda potencia al máximo la usabilidad y aprovecha al límite las prestaciones del material de ALVIC creando un tipo de uso constructivo totalmente al margen de estereotipos y convencionalismos decorativos.

El proyecto estructura el espacio desde la tridimensionalidad, en anchura, largo y especialmente en altura, una de las coordenadas menos utilizadas en el diseño de viviendas, y el reto es visible en los escasos metros disponibles de planta del proyecto.

Los objetivos del diseño es un espacio sin límites, huir de la compartimentación clásica en horizontal de las estancias, para tratar el proyecto como un objeto tridimensional, donde cada punto de la vivienda puede ser localizado especificando los ejes de coordenadas.

En esencia es una formulación sencilla entre planos, o lo que es lo mismo, planos complejos que formulan una relación sencilla. Esta continuidad prolongada sin cortes obvios sino yuxtaposiciones aéreas de bloques vacíos  y llenos, son posibles gracias a la utilización del material de revestimiento multifuncional que permite conectar estancias que necesitan funciones y utilidades muy diversas. El material une, irrumpe de un plano a otro fiel al recorrido y al diseño creativo que ha imaginado el arquitecto.

El éxito de este proyecto es la amplitud en funciones y perspectivas de un plano de metros muy reducidos, una versión moderna de Living-Lounging donde discurre el movimiento y el interés por explorar el espacio de una forma sorprendente y dinámica. Este tipo de disposición espacial potencia la flexibilidad, el recorrido, el desplazamiento y la actividad  física dentro de un hogar.

El material central del proyecto es la madera de la prestigiosa firma ALVIC dedicada a la fabricación de paneles y componentes y revelan las inmensas posibilidades de transformación y flexibilidad que pueden ofrecer a un hogar. El resultado es una atmósfera mágica que envuelve los sentidos y permite nuevas percepciones mucho más cercanas a nuestra naturaleza de lo que se consigue en las casas habituales.

Constructivamente es un diseño sostenible, un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades de nuestros tiempos, un espacio construido de forma modular y totalmente adaptable que puede perfectamente cambiar de escala y de formas.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.