Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

ALVIFUSTA lanza al mercado su tablero de contrachapado de pino radiata para exterior

Impulsar el uso de la madera natural es un objetivo prioritario de la empresa ALVIFUSTA. Un almacén maderero que ofrece todo tipo de material para la construcción de tejados, porches y pérgolas en madera.

Acaban de lanzar los tableros contrachapados de pino radiata para exterior, tratados mediante proceso de vacio presión con cobre micronizado. Cuenta con las certificaciones Greenguard Gold, NGBS (estándares de construcción verde) y certificado SCS (producto amigable con el medio ambiente).

SELEX by CMPC, un material que “todavía no abunda en el mercado” y que, como empresa distribuidora venden bastante bien desde que lo han sacado al mercado. Así lo atestigua a Madera Sostenible su jefe de Producción, Álvaro Climent.

Valencia es su territorio. Concretamente, se ubican en Alcudia de Crespins, y aprovecharon su presencia en FIMMA + Maderalia 2024 para presentar esta novedad.

Alvaro Climent, jefe de Producción de ALVIFUSTA, en el stand de la firma levantina en Maderalia 2024

Se trata de tableros de contrachapado de madera sostenible y certificada que se puede utilizar perfectamente, por ejemplo, para todo tipo de usos de exterior, casetas de jardín, pasos de playa, merenderos, chiringuitos, etc. Resistente al ataque de hongos y termitas. Fabricado con cola fenólica, resistente al agua y con una calidad superior y muy homogénea.

Son tableros compuestos de chapas de madera de pino radiata entrecruzadas que, por su alta estabilidad, también son aptos para aplicaciones estructurales exteriores.

Cuentan tanto con la certificación para uso estructural CE como con el sello FSC (certificación de productos provenientes de bosques gestionados de forma sostenible).

Sus productos están dirigidos a todo aquel profesional o empresa que trabaje la madera al exterior; desde carpinteros a fabricantes de muebles. Es un producto muy nuevo en el mercado pero «la acogida es buena», asegura Álvaro Climent.

Salir de la versión móvil