viernes , 20 de septiembre de 2019

Soluciones para procesos automáticos y manuales.


DCM Coatings, fabricante de recubrimientos para todo tipo de industria (madera, metal, plástico y vidrio) distribuye líquidos antiadherentes y limpiadores de la firma alemana LCM, además de colas y adhesivos de la marca HB FULLER.

Los nuevos materiales en la construcción de los cantos, en general muy delicados, conllevan el desarrollo de productos protectores y limpiadores respetuosos con ellos para procesos tanto automáticos como manuales. “Los cantos de ABS, acrílicos o cristal, así como las superficies delicadas, cuando son limpiadas con disolvente o productos agresivos, se cuartean y pierden su brillo o su color –explica Alberto Mayoral, director comercial de DCM Coatings-. Nuestros líquidos eliminan los restos de adhesivo, pero nunca llegan a arrebatar el brillo o el color al canto, y mucho menos a cuartearlo o partirlo”.

Los tableros canteados con colas de poliuretano reactivo necesitan en mayor medida el uso de estos agentes. Este adhesivo reacciona con la humedad. Muchos fabricantes de tableros y mobiliario apilan sus productos tras el proceso de canteado siendo necesario aplicar antiadherentes y limpiadores eficaces que eliminen el efecto de este adhesivo para evitar que se forme un bloque con todos ellos al ser apilados.

En la limpieza automática en máquinas canteadoras, los líquidos LCM se aplican mediante pulverizadores. Una máquina puede portar hasta cuatro dispositivos:

  • Antes de la tupí de entrada se debe pulverizar el Agente Antiadherente LC 2/10, que se aplica arriba y abajo del tablero junto a la zona del canto, en las partes visibles de la pieza. Posteriormente la tupí arrastra todo el antiadherente que pueda quedar en la zona del canto para no dejarla sin adherencia.
  • La cola puede ser aplicada con rodillo encolador o labio y, mediante la ayuda de rodillos prensores, se consigue el pegado del canto. Para que en estos rodillos no queden adheridos restos de cola, LCM ofrece su Agente Protector LC 2/40. “Con este producto evitamos que los siguientes cantos que pasen se manchen o se marquen. Además ciertos fabricantes están incorporando un film protector en sus cantos para protegerlos en el proceso de canteado. Las cuchillas de las máquinas normalmente dañan ese film protector, levantándolo del canto. Para evitar esto, mediante el uso del Agente Protector LC 2/40 se consigue dotar al canto de una película que ayuda a que el plástico deslice en las cuchillas y no llegue a levantarse”, aclara Alberto Mayoral.
  • A continuación, el Agente Antiestático/Refrigerante LC 2/21 reduce drásticamente la temperatura y la electricidad estática ocasionada por el perfilado de los cantos, con el fin de que al ser cortado estos restos de PVC o ABS no se queden adheridos en la máquina o en las piezas a cantear.
  • Finalmente, llega la hora del Agente Limpiador LC 2/30, un líquido que debe ser pulverizado antes de que actúen los trapos sisales. Su función es eliminar los restos de adhesivo que han quedado sin adherencia por los demás agentes aplicados y también los restos de esos propios agentes, para que el tablero salga de la máquina completamente limpio y sin tener que ser limpiado posteriormente.

Para quienes trabajan con máquinas pequeñas y quieren aportar una calidad extra en sus trabajos, pero no poseen de los equipos de pulverización, existe el Limpiador Manual LC 1/18, que cumple la función de todos los agentes que se aplican de forma automática pero esta vez manualmente. Este limpiador aporta a la superficie además un efecto anti huella y puede ser usado en cualquier tipo de canto o superficie por delicada que esta sea.

 

Alberto Mayoral, director comercial de DCM Coatings, realiza una demostración con el Limpiador Manual LC 1/18.

 

Antiadherente de Rodillos en Spray LC5/100.

A pequeños y grandes consumidores, DCM Coatings le ofrece para el mantenimiento de máquinas canteadoras el Antiadherente de Rodillos en Spray LC5/100. Un producto que se pulveriza directamente sobre los rodillos prensores y los palpadores, donde suelen quedar adheridos restos de cola. Es un proceso saludable de mantenimiento, que evita muchos problemas al operario de la máquina.

“El mercado exige un incremento progresivo de la calidad, en todos los materiales, productos y procesos –afirma Alberto Mayoral-. A esto se suma el gusto y la tendencia a superficies y cantos alto brillo. Son superficies muy delicadas, que requieren estos productos específicos de protección y limpieza”.

“Con un litro de estos agentes conseguimos 2.500 metros lineales de canto protegido y limpio –asegura el responsable de ventas de DCM Coatings-. Evidentemente, en estos productos no es sólo importante el rendimiento sino el asegurar que las piezas canteadas van a salir perfectas de las canteadoras, como sucedería con el uso de nuestros agentes”.

Los principales fabricantes de mobiliario y canto con acabados en alto brillo están valorando positivamente los productos y el asesoramiento técnico de DCM Coatings.

Autor:


10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.