Tras su paso por la feria Promat, en 2017, Thyssenkrupp Plastic Ibérica se ha estrenado en FIMMA-Maderalia, bajo la bandera de BANOVA®, un producto de madera de balsa contrachapada, que va a distribuir en la Península.
Se trata de un material muy ligero y de enormes prestaciones, que sirve tanto para mobiliario como para decoración en general. Es un material ideal en escenarios de obras de teatro, stands o cualquier aplicación que requiera movilidad, ya que su principal característica frente a la madera convencional es su ligereza.
De múltiples aplicaciones y posibilidades, Thyssenkrupp lo propone, cada vez más, para la elaboración de puertas de armario y la fabricación de muebles. Tal y como confirma Adrián Pérez, responsable de marketing de la empresa valenciana, “ya se ha iniciado la distribución de este magnífico contrachapado”.
BANOVA® es el gran producto de madera que Thyssenkrupp lleva en su catálogo
Un producto que les suministra 3A Composites y con el que, según Adrián Pérez, aún están arrancando en el mercado. “No buscamos mercados específicos, estamos abiertos a todo tipo de posibilidades”.
BANOVA®
BANOVA® es la madera contrachapada más ligera del mundo. Son paneles ligeros de alta calidad, para un diseño de interiores sensible al peso. “BANOVA® ofrece un peso mínimo, unido a una alta estabilidad -afirma Adrián Pérez-. Además, se combina con diversos revestimientos para satisfacer exigencias adicionales”.
Los árboles de balsa que se emplean en la elaboración de este material crecen en tan solo 5 años sn plantaciones certificadas FSC (FSC-C019065).
Características:
- Mayor rentabilidad, por sus menores costes de proceso o mayores cargas útiles.
- Manipulación sencilla en su producción y logística
- Componentes de gran superficie con peso reducido
- Procesado sencillo y combinación con otros materiales
- El control del proceso industrial y la sección de cada lámina, así como su pegado estructural único, garantizan la calidad constante del producto.
Aplicaciones:
BANOVA® tiene múltiples aplicaciones y, gracias a su sofisticada elaboración, se utiliza en diversos mercados:
- Muebles y diseño de interiores.
- Construcción de escenarios y decorados.
- Modelismo
- Equipamiento de tiendas y ferias
- Diseño interior de vehículos, yates y barcos
- Publicidad en punto de venta (POS / POP)