ASERMA participa en la Feria Bióptima de Jaén

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas colaboró en la mesa temática “El Mercado de la Biomasa en Andalucía para usos térmicos”.

ASERMA participó en Bióptima, feria celebrada de 18 a 20 de abril en Jaén. Sheila Rodríguez, Secretaria General de la Asociación, fue la encargada de abrir el turno de presentaciones centrando su intervención en tres puntos claros: cuál es el sector que representa ASERMA, que factores son importantes tener en cuenta para la correcta gestión y cuál es la situación actual que atraviesa el mercado de la biomasa tras el RD de suspensión de las primas. Así dejó claro que es necesario el urgente desarrollo reglamentario del art. 3.3, además las CC.AA’s, han de apoyar sus proyectos de biomasa y por extensión a sus empresarios, que se han quedado fuera de la fase de preasignación entre otras muchas razones por el empleo que genera el sector sobretodo en la fase logística.

 

Junto a ASERMA participaron la Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo, ANEO, a través de su Presidente, Jesús Muñoz, Juan Lobo de la Asociación Andaluza de Valorización de la Biomasa, Manuel Peña, Director del Área de Biomasa de García Munté Energía, S.L. y José Peláez, Responsable de Proyectos de Biomasa de Peláez Renovables. Esta última empresa además de ponente fue patrocinador de la mesa la cual fue moderada por José Antonio Pérez del Centro Tecnológico de Energías Renovables, CTAER.

 

Todas las intervenciones coincidieron en la necesidad de dar calidad a los materiales para dar confianza al cliente de las características de los mismos, la relación entre biomasa y empleo y la preocupación actual por la escasez de plantas donde los últimos cambios legislativos se teme que agraven la situación.

 

En contraposición la mesa fue un éxito en asistencia y organización, ya que acudieron muchas personas y empresas con inquietudes en la biomasa y donde se alabó la calidad, seriedad e interés de las intervenciones.

 

ASERMA

 

ASERMA se creó en 1999 por la inquietud de un grupo de empresarios, con el fin de defender y trabajar en pro de la gestión de residuos, subproductos y productos de madera, buscando la salida óptima a los mismos.

 

Actualmente la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, trabaja asesorando a las empresas en todas las novedades del sector, siendo un punto de unión de los gestores y logísticos de biomasas de madera recuperadas de toda España. De igual forma, ASERMA representa también a las empresas españolas productoras de CSR y/o CDR con un 30% de biomasas de madera recuperadas.

 

La Asociación les representa colectivamente ante Administraciones a nivel nacional, autonómico y local, medios de comunicación, etc.

 

Las empresas asociadas a ASERMA realizan una importante labor dándole viabilidad técnica, económica, medioambiental y social a sus productos.