por

BANOVA: La madera contrachapada más ligera del mundo

Diseño de interiores ligero y robusto.

BANOVA®, un producto de madera de balsa contrachapada, distribuido en la Península por Thyssenkrupp Plastic Ibérica, es posiblemente la madera contrachapada más ligera del mundo.

Se trata de un material muy ligero y de enormes prestaciones, que sirve tanto para mobiliario como para decoración en general. Es un material ideal en escenarios de obras de teatro, stands o cualquier aplicación que requiera movilidad, ya que su principal característica frente a la madera convencional es su ligereza.

 

BANOVA® SUPERFLEX: Madera Flexible

Esta madera contrachapada flexible se caracteriza por su radio estrecho de curvatura, resistencia máxima y ligereza extrema.

Mediante su nueva capa central textil, BANOVA® SUPERFLEX se convierte en un panel extremadamente moldeable y, debido a sus capas libres de efecto memoria, es posible crear elementos curvos permanentes. Se puede alcanzar con facilidad radios de hasta 40 mm., sin perjudicar la calidad de la superficie.

En solo tres pasos, pueden fabricarse elementos curvos. Este producto abre la posibilidad de crear originales elementos con formas orgánicas y ondulaciones naturales.

Para la fabricación de piezas moldeadas, BANOVA® SUPERFLEX se pega con revestimientos rígidos como laminados de alta presión, tablero de fibras de alta densidad o madera dura. El pegado en toda la superficie proporciona su forma duradera al componente. Los revestimientos proporcionan la necesaria resistencia al rayado y al impacto y, en general, son decorativos.

 

BANOVA® PLUS: Gran rendimiento con bajo peso

BANOVA® PLUS es la madera contrachapada más ligera del mundo, con un núcleo de balsa y una elevada calidad superficial. La superficie está tratada  con una madera dura y ligera, disponible en origen. Mediante una cuidada selección de materias primas, se logra que BANOVA® PLUS incorpore unos laminados delgados, resistentes y de calidad. Esta estructura aporta grandes ventajas, tanto en su mecanización como en su aplicación.

Además de una reducción del peso del 50-70% frente a los paneles de madera convencionales, BANOVA® PLUS se caracteriza asimismo por su alto aislamiento térmico, excelentes propiedades para el pegado y por su carácter natural. El pegado homogéneo y de alta calidad de este material permite una manipulación sencilla, lo que facilita el uso de herramientas y pegamentos existentes, sin cambios ni esfuerzos adicionales.

 

 

 

El contrachapado BANOVA es ideal como soporte publicitario.

BANOVA® DIGITAL: Soporte de impresión ideal para campañas publicitarias sostenibles

BANOVA® DIGITAL posee un núcelo de balsa con láminas selectas de madera ligera de mayor dureza. La superficie de alta calidad de BANOVA® DIGITAL es ideal como soporet de impresión directa y de serigrafía. Con espesores de hasta 50 mm., BANOVA® DIGITAL impresiona por su ligereza y su estabilidad. La tinta se adhiere de manera óptima sobre la madera y, en aplicaciones de interior, ofrece una gran resistencia a la abrasión. Esta plancha ligera se puede manipular con métodos convencionales y su procesado es fácil, con máquinas de impresión estándar y fresadoras.

Con las imágenes adecuadas, se puede obtener un efecto lienzo atractivo sobre la textura visible de la madera.

BANOVA® es un producto natural y presenta variaciones cromáticas y características naturales. Los paneles lisos por ambos lados presentan un lado anterior y otro posterior que se diferencian por características propias de la madera. Ambos lados del panel se componen de láminas unidas con diferencias cromáticas naturales y, en ocasiones, con juntas parcialmente emplastecidas. A petición, pueden ofrecerse más detalles sobre el acabado de la superficie.