La planta, ubicada en el municipio de BETANZOS, en La Coruña, y dedicada a la fabricación de tableros duros de fibras por vía húmeda desde hace 40 años, inicia una nueva etapa.
Su producto, conocido en el mercado como TABLEX, y en su acabado recubierto con pintura en base agua, MOBELPAN, están fabricados a partir de madera de eucalipto, lo que le confiere unas propiedades de resistencia, durabilidad y comportamiento frente a la humedad que le hacen único, por lo que es apreciado en todo el mundo.
Sin embargo, su valor en auge reside en lo que no tiene, y es que el producto es natural y ecológico, compuesto solo por madera y agua, sin adhesivos artificiales.
Las emisiones de formaldehído del TABLEX y MOBELPAN están muy por debajo de los límites de las más estrictas normas en cuanto a emisión de formaldehido se refieren, ya que únicamente se emite el formaldehído procedente de la madera natural.
Así, se convierte en el material idóneo para el mercado de la alimentación, la construcción de muebles, por la ausencia de emisión de volátiles al ambiente interior, el automóvil, por su ausencia de toxicidad y resistencia, y otros como la construcción, fabricación de juguetes, materiales decorativos, etc.
BETANZOS HB cuenta con su larga historia y experiencia en la fabricación del producto y un nuevo enfoque encaminado a mejorar el servicio al cliente atendiendo nuevos mercados. Para ello, la planta tiene programado ampliar la capacidad productiva y su plantilla de forma significativa.