CALIPLAC, empresa integrada en la Asociación Española de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante (AEPAM), presentó en el Salón Internacional de la Construcción esta importante novedad; fruto de su alianza con la prestigiosa compañía portuguesa AMORIM Isolamentos, S.A.
Con un núcleo de aglomerado de corcho expandido en los paneles sándwich de madera, aumenta la reducción de consumo energético en la edificación. Con este sistema, los paneles se unen entre sí con una legüeta de MDF, con el fin de evitar posibles puentes térmicos.
«El proceso industrial de la elaboración del corcho es cien por cien natural -explica Francisco Simoes, responsable del área internacional en la empresa lusa-. Sin aditivo alguno, el corcho queda aglomerado con sus propias resinas».
CALIPLAC dispone de una amplia oferta de paneles para la construcción, con diferentes acabados y prestaciones que los convierten en una alternativa a tener en cuenta para el cerramiento de cubiertas, fachadas, entreplantas y tabiques.